Feria de las Frutas de Temporada ofrece productos con valor agregado

feria en managua

Este fin de semana se desarrolló la Feria de las Frutas de la Temporada en el Parque Nacional de Ferias, el cual estuvo bastante concurrido por las familias del país. 

Esencias y sabores es el nombre de este emprendimiento familiar que produce la piña y la transforma en una sabrosa y nutritiva mermelada. 

“Yo cuido el proceso desde el inicio, como somos de Ticuantepe, nosotros producimos la piña y además para elaborar la mermelada no utilizó químicos”, dijo la protagonista de Ticuantepe, Ashley Velásquez. 

Este fue uno de los pequeños negocios presentes en la feria de las frutas temporadas, en la que además se ofertaron productos que las familias utilizan en verano

 

“Y las frutas de verano en el mercadito campesino, que son producidas y comercializadas por los productores. También estamos tratando de entrar en ambiente veraniego, porque se están ofreciendo algunas comidas y artículos de verano, por eso estamos remozando nuestro parque de ferias para brindarles un espacio bonito”, expresó Carolina Fonseca, promotora de pequeños negocios del MEFCCA

Y los alimentos para picar en familia al visitar los balnearios, no podían faltar en esta feria.  

“Es bueno ir preparado, por eso le hacemos la invitación masiva al parque de ferias porque de hecho ya tenemos las tajaditas listas y preparadas y servidas, sólo para llevar al balneario”, explicó Eddy Espinoza, gerente propietario de Di Antojitos. 

Cada fin de semana, mas de 200 protagonistas ofrecen todo tipo de productos a precio solidario, los sábados y domingos de 9 de la mañana a 9 de la noche. 

Curso de artesanía y muebles a base de bambú

El Ministerio de Economía Familiar desarrolla un curso de elaboración de artesanías y muebles de bambú en el Centro de Promoción del Bambú en el Parque Nacional de Ferias.

Son casi 30 las personas de distintas regiones del país, que de forma gratuita, aprenden a elaborar artesanía y muebles a base de bambú en un curso que se desarrolla los fines de semana y dura 3 meses.

“La semana pasada empezamos con el tejido hexágono, ahorita estamos trabajando lo que es un servilletero con un diseño nuevo”, detalló el maestro guatemalteco que imparte el curso, Vitelio de León.

La idea es que estas personas adquieran esta herramienta para la vida y puedan emprender sus propios negocios.

“La enseñanza que nos den aquí y poner a trabajar un poco nuestra creatividad nos permitirá hacer productos finales para luego integrarme a las ferias también”, valoró la protagonista de Rivas, Dolores Chamorro.

“Yo soy docente de profesión, pero nunca he estado negado a la posibilidad de aprender algún oficio manual para emprender”, opinó el venezolano residente en Nicaragua, Carlos Ramírez.

Este curso es parte del proyecto Cultivo y mejoramiento de la eficiencia en la producción de artesanía de bambú, que se desarrolla con apoyo de China Taiwán.