ALMA inaugura Primer Festival Escolar de Natación para Novatos

nicaragua

La Alcaldía de Managua junto a la Federación Nicaragüense de Natación y el Ministerio de Educación inauguraron el Primer Festival de Natación para Novatos.

Este evento tiene por sede el Complejo de Piscinas Michelle Richardson y en él compiten más de 200 estudiantes de 31 centros de Managua.

“Para ello hay que tomar en cuenta esta piscina tan bella donde van a nadar hoy, es una piscina de primera clase, es un piscina muy rápida y yo creo que a todos les va a ir bien, es una oportunidad inmensa que tienen de nadar en una piscina de 50 metros. Esto enseña que sí hay entusiasmo para la natación y que hay que seguir apoyando a los nadadores”, dijo Michelle Richardson, quien obtuvo medalla de plata en natación en los juegos olímpicos de 1984.

Son casi 40 las categorías entre infantiles y juveniles las que se evaluarían en este festival, en el que participan estudiantes de entre los 9 a los 17 años.

“Vamos a tener docenas de colegios participando, hoy tenemos a centenares de nadadores y mañana (domingo) vamos a tener a más de 50 nadadores, de manera que serán dos jornadas intensas, donde están participando colegios privados y colegios públicos. Esta ha sido una convocatoria abierta a nivel de Managua y por supuesto, después otros eventos en los cuales ya vendrán a participar los nadadores de los distintos departamentos”, expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Los estudiantes compitieron en 50 metros dorso, pecho, mariposa y 100 metros libres.

“Aquí se está sembrando la semilla de la natación, porque es un evento masivo y popular, flexible en algunas normas de la natación, de tal forma que los niños y niñas se motiven para seguir desarrollándose en este deporte”, destacó por su parte el General Juan Santiago Estrada, presidente de la Federación Nicaragüense de Natación.

El evento se desarrollo este sábado y domingo con entrada gratuita para todos los asistentes a ese complejo, inaugurado a finales del año pasado.

managua, primer festival de natacion para novatos,

managua, primer festival de natacion para novatos,

managua, primer festival de natacion para novatos,