Estudiantes de Tipitapa realizan carnaval en honor a las mujeres

estudiante de tipitapa

Estudiantes de los diferentes colegios públicos del municipio de Tipitapa realizaron un carnaval en celebracion al Día Internacional de la Mujer.

Con esta acitividad se pretende promover el respeto, la admiracion y el protagonismo de las mujeres en la sociedad ya que muchas desempeñan cargos de mucha importancia en empresas privadas y en instituciones del estado.

La Delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa, Ruth Delgado Soreano, dijo que en las pancartas que portaban los estudiantes llebaban mensajes de respeto y amor hacia la mujer.

Cabe señalar que en el Ministerio de Educación laboran un 50% de mujeres que desempeñan roles como docentes, directoras y suddirectoras. En los salones de clases los maestros siempre estan promoviendo los valores como son el respeto hacia las personas, a los niños y jóvenes les estan enseñando a respetar a las mujeres en general.

Las mujeres docentes tipitapeñas reconocen los avances que han tenido con el Buen Gobierno, donde ellas estan al frente dirigiendo los diferentes colegios. Asimismo se destacan que la importancia del papel que ellas juegan es fundamental en lo hogares. 

Hoy en día hay mujeres que dirigen las instituciones, las alcaldías están siendo dirigidas por mujeres ya sea en cargos de alcaldesa , vicealcaldesa o concejalas.

"Hay muchos cargos públicos que los dirigen mujeres, ellas están ala cabeza del hogar y por eso hay horrarlas y respetarlas", dijo Gabriel Sandino, director del Instito Nacional Autónomo de Tipitapa

Te recomendamos:  Juventud reconoce labor de la mujer nicaragüense

"Celebramos el Día Internacional de la Mujer por todos los espacios que hemos ganados con nuestro Gobierno, porque con ningún gobierno habiamos tenido tantas oportunidades, tantas restituciones de derechos y han sido protagonistas de tantos programas sociales", expresó Liliam Orozco Jarquín, profesora.

El carnaval salió del empalme Tipitapa – Masaya, recorrió las principales calles del municipio y finalizó en el parque central con una revista cultural.