Conmemoran el Día de la Mujer en el Hospital Bertha Calderón

nicaragua

Los y las trabajadoras y pacientes del Hospital Bertha Calderón en Managua, celebraron el día de la mujer este 8 de marzo y lo hicieron con diversas actividades recreativas y de embellecimiento hacia estas mujeres.

En el Hospital Bertha Calderón laboran unos 800 trabajadores de los cuales más del 75 por ciento son mujeres, dijo su directora Carmen Marina Cruz.

Lee también: Gran homenaje a la mujer Policía en Nicaragua

"Estamos muy contentas, estamos celebrando el día de la mujer y programamos muchas actividades, entre ellas embellecimiento hacia nuestras pacientes y nuestro personal. Realizamos un acto central donde se reconoce al personal de salud que trabaja aquí, sobre todo mujeres, además estamos realizando un congresillo dirigido a personal de salud de nuestro hospital", señaló la directora del Hospital Bertha Calderón.

En los pasillos de dicho hospital se observó a los mariachis que llegaron a cantarles a las mujeres. También se entregó presentes a las trabajadoras esforzadas del Hospital Bertha Calderón.

Darling Silva es enfermera de este Hospital de la Mujer y dijo sentirse emocionada por estas celebraciones que la llenan de mucha felicidad. "Estamos contentas, nos estamos embelleciendo y vamos a celebrar en grande este día, sin descuidar nuestro servicio de atención al paciente y aquí estamos también con los pacientes que se están arreglando el pelo y pintando las uñas", dijo este enfermera.

Festejos también en el Hospital Lenín Fonseca

Las trabajadoras y pacientes del Hospital Antonio Lenín Fonseca también se sumaron a la celebración del día de la mujer, allí hubo un acto central con muchas actividades y finalizaron con un almuerzo a las mujeres.

La subdirectora de ese centro asistencial, Janeth Gómez, mencionó que todos los años se hace una sencilla pero emotiva celebración en el día de la mujer. "Estamos en un ambiente de fiesta, vamos a compartir con un refrigerio con nuestras trabajadoras y pacientes que provienen de diversos puntos del país, felicitamos a todas las mujeres en su día", destacó.

Desde 1977 la ONU proclamó el “Día Internacional de la Mujer”, cada 8 de marzo, fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer trabajadora.

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, dio origen al homenaje. En esta lucha de igualdad, murieron más de 130 mujeres quienes exigían la reducción laboral a diez horas diarias.

nicaragua, dia de la mujer, hospital bertha calderon, salud, conmemoracion a mujeres,

nicaragua, dia de la mujer, hospital bertha calderon, salud, conmemoracion a mujeres,