ALMA reconoce a mujeres valientes que luchan contra el cáncer

nicaragua

En saludo al día de las mujeres, la Alcaldía de Managua llevó obsequios a las pacientes con cáncer que son atendidas en el Hospital Bertha Calderón.

Cada una de ellas representa una historia de lucha y sufrimiento, pero también de esperanza. Son mujeres valientes que están batallando contra el cáncer.

“Mi lucha es muy grande, yo desde hace 26 años vengo luchando con esto, lo tenía en el cuello uterino y ahora lo tengo en el colon. Ya pasé 12 quimioterapias y no me hizo nada, el viernes vuelvo a comenzar, pero estoy bien gracias al Señor, estoy luchando”, dijo la paciente de Waspán, Rebeca López.

Lee también: Empresas se unen a campaña contra el acoso callejero en Nicaragua

Son más de 50 las mujeres que permanecen en el albergue del Hospital Bertha Calderón, mientras reciben tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

“Las mujeres se sienten acompañadas por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por lo tanto nosotros también, solo somos servidores acompañando y nos sentimos privilegiados de estar platicando con estas guerreras”, destacó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien llevó obsequios y canastas básicas a cada una de esas mujeres.

Muchas de ellas provienen de zonas recónditas del país y llegan a Managua con la confianza en Dios y en el sistema de salud para salir victoriosas de esa enfermedad.

“Mi pelito se me cayó, pero ahí voy luchando, soy una mujer muy pobre, pero doy gracias a Dios por esta ayudita y al presidente Daniel Ortega”, expresó llorando la paciente jinotegana Auxiliadora Vásquez.

“Yo he recaído, pero siempre pienso en Dios y en mis hijos y por eso ahí voy luchando gracias a Dios”, comentó por su parte Rosa María López, una paciente de Masaya.

Su actitud es admirable, su fuerza inspiradora y su testimonio una muestra de la fortaleza y optimismo de la mujer nicaragüense a quien se estará honrando este 8 de marzo.

nicaragua, alcaldia de managua, pacientes con cancer, dia de la mujer, salud, hospital bertha calderon,

nicaragua, alcaldia de managua, pacientes con cancer, dia de la mujer, salud, hospital bertha calderon,