Managua: INTUR celebra el 40 aniversario de la insurrección de Monimbó

intur

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, conmemoró el 40 aniversario de la insurrección de Monimbó con una gala cultural denominada "Monimbó siempre heroico", realizada este sábado en la plaza 22 de Agosto, en Managua.

El pueblo de Monimbó hace cuatro décadas se rebeló ante la opresión del régimen de Anastasio Somoza y hoy celebra la dicha de vivir en libertad. 

"El día de hoy estamos conmemorando el 40 aniversario de la comunidad indígena de Monimbó, esa gesta heroica; también estamos acompañados de protagonistas que están vendiendo sus productos tanto en gastronomía como en artesanía, vestimenta, para estar celebrando esta fecha importante que en estos tiempos nos hace vivir en paz, en tranquilidad", manifestó Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del INTUR

Las familias que visitaron la plaza 22 de Agosto pudieron disfrutar de una agenda cultural dedicada en música y baile al pueblo de Monimbó. 

"Para mí es muy bueno, ya que nos ayuda andar en familia, como pueblo nicaragüense, nuestra cultura también, es algo bonito", comentó el ciudadano Larry Gallo, este asistió junto a su esposa, Janeth Benavides, quien que agregó que " me parece muy bueno porque ayuda a distraerse y a recordar los momentos que se vivieron en tiempos pasados." 

El INTUR conmemoró esta fecha histórica, tanto para el pueblo de Monimbó como para el resto de nicaragüenses, con diversas actividades en los centros turísticos que están bajo su administración. La festividad continuará mañana con un sinnúmero de actividades culturales que desarrollará en todos los municipios de Masaya

En la Ciudad de las Flores, el Consejo de Liderazgo Sandinista realizó un almuerzo con los combatientes históricos y las madres de los héroes y mártires de esta gesta. También se llevó a cabo el festival de bandas filarmónicas denominado “La alegría de vivir en paz”.