Cardenal Leopoldo Brenes preside viacrucis en segundo viernes de cuaresma

viacrucis

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, presidió el viacrucis en el segundo viernes de cuaresma junto a los feligreses en la catedral de Managua.

El acto religioso, tradicional en el pueblo católico, se realizó en los predios del templo madre de los cristianos. El pueblo de Dios realiza los viacrucis para meditar en la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor; recordando los principales episodios de su trayecto al Calvario cargando la cruz.

Lee esto: https://www.tn8.tv/nacionales/realizan-feria-gastronomica-sabores-de-cuaresma-en-tipitapa/

“Sin duda alguna el ejercicio del santo viacrucis nos ayuda a cada uno de nosotros, porque en el recorrido vamos meditando esos momentos en que Jesús experimentó el sufrimiento y se fue acercando a la muerte cuando iba por la calle de la amargura y todo por amor. Hoy pues también nosotros al meditar estos pasos de la pasión del Señor también vamos meditando que pasos tenemos que dar para morir, morir a aquellas cosas que nos impiden a vivir en cercanía con Jesús”; dijo su Eminencia.

“Así que yo los invito para que cada viernes podamos vivir este ejercicio con mucha sencillez, con mucha humildad, experimentando en nuestro corazón un cambio que es lo importante en este tiempo de cuaresma, un cambio de vida, un cambio de actitudes. Al escuchar la Palabra de Dios, como bien lo recuerda el Papa Francisco, entra por el oído, por la mente, llega al corazón y sale por los brazos en buenas acciones; ahí se completa el proyecto de cuaresma que es oración, ayuno y buenas obras”, agregó el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Visita aquí: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:127208-fuerza-naval-brindo-seguridad-al-recorrido-del-viacrucis-acuatico-en-el-lago-xolotlan

Celebran cuaresma

Así mismo envió un mensaje a las personas que aprovechan estos días para vacacionar y toman licor en exceso; lo que muchas veces expone a otras personas a accidentes de tránsito.

“El tiempo de cuaresma que es un tiempo de reflexión, creo que también es un tiempo de tomar conciencia y hay actitudes que no nos llevan al buen obrar, por ejemplo; si alguien en este tiempo de cuaresma toma licor y lleva a un grupo de personas ahí y maneja imprudentemente, creo que no está viviendo la cuaresma que significa una conversión, el conductor debe saber conducir bien con mucha responsabilidad”; puntualizó el arzobispo de Managua.

Tras el viacrucis el Cardenal Leopoldo Brenes presidió una santa misa.

Celebran cuaresma
Celebran segundo viernes de cuaresma