Nicaragua en vigilia: «Una flor para Sandino»

isntituciones

Este 21 de febrero se cumplirán 84 años del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, por lo cual desde la noche de este martes se realizó una vigilia en el parque central de Managua.

Hasta el monumento al héroe niquinohomeño, ubicado junto a los mausoleos de Carlos Fonseca, Tomás Borge y Santos López, llegaron los representantes de instituciones del Estado como la Alcaldía de Managua para depositar flores a Sandino, como una forma de honrar su lucha y legado por un mejor país.

"Tanto ejemplo de patriotismo, de nacionalismo, de entrega a su país, la demostración de amor al prójimo y aquí estamos la Alcaldía del Poder Ciudadano, el equipo de trabajo ampliado. Estamos todos aquí, rindiéndole homenaje, recordando al General de Hombres y Mujeres Libres, su gesta histórica, la gesta que está en la actualidad presente, siempre sigue vigente ese ejemplo de patriotismo y nacionalismo", dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Ruedas.

Niquinohomo: Derroche de arte y cultura en homenaje a Sandino

La Banda y el Coro Municipal de Managua fueron los encargados de amenizar la vigilia con canciones alusivas a la vida y gesta del héroe nacional, asesinado por Somoza, por su lucha en favor de la defensa de la soberanía y dignidad nacional, que inspiró el nacimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

"Hemos llegado hoy con los directores, con los compañeros trabajadores de la Alcaldía, a rendir nuestro homenaje al General Sandino en un año que estará lleno de grandes jornadas, es un año que estará lleno de mucho trabajo, de más victorias, de muchos logros, el año 39 ya del triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista", expresó el vicealcalde Enrique Armas.

Además de la Alcaldía de Managua depositaron una Flor para Sandino, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, y el Instituto de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR. La jornada continuará este miércoles desde las 7 de la mañana.