Mercados de Nicaragua abastecidos con alimentos tradicionales de Cuaresma

Comida de cuaresma

Con la entrada de Cuaresma muchos comerciantes de Nicaragua se preparan para abastecer la demanda de la población con los productos que incrementan su consumo como son las embutidos de sardinas y atún.

Para los que gustan cocinar mariscos, acá te compartimos los precios de cada producto disponible en los mercados populares de Managua:

  • Cabezas de pescados a precios diferenciados de 40 a 50 córdobas la libra
  • El pargo se cotiza a C$85
  • Macarela a C$60
  • Camarón grande C$130
  • Langosta C$150
  • Filete de corvina C$85

"El gaspar es una comida típica que tenemos nosotros para Semana Santa, tenemos buen precio a 180 la libra, tenemos la iguana con huevo que es un plato tradicional a precio favorable. Hay bastante visita de la gente que compra pescado seco, la sardina seca y los chacalines son una buena alternativa que se encuentra a 120 córdobas la libra", señaló Pedro Osorio, comerciante.

Lee también: Ojo a veraneantes: autoridades continúan encontrando productos vencidos

"Ahorita el movimiento está un poquito lento pero está entrado su pescado, hay camarón, pargo, macarela… esperamos que para el viernes se mejore la venta, ya en la medida que se acerca la Semana Mayor se mejoran las ventas", expresó Marlon Vargas, comerciante.

El queso es un alimento indispensable en la mesa del nicaragüense que cada viernes realiza la tradicional sopa de este producto.

"Se ha estado moviendo más en la sopa de queso ahorita que estamos entrando en Semana Santa. El queso seco es el más indicado, es que más busca la gente, está a 60 córdobas la libra. Tenemos también la crema que la gente busca para la sopa, está a 40 la especial y 20 la comercial", detalló Olga Castillo de productos lácteos.

En los mercados la sopa de queso se está realizando los días miércoles y viernes, en cambió la de marisco se oferta diario.

"La sopa de pescado es lo tradicional y la de queso que se da a 70 córdobas, la de pescado es más cara de 80 a 90. La gente está viniendo a buscar su sopa de queso, está bien concurrido los días que se hace", destacó Agustina, una popular vendedora del mercado.