Mefcca realiza noche de serenata «Nicaragua es Monimbo»

mefcca

Las familias nicaragüenses que llegaron a recrearse con los atractivos sobre la  la Avenida de Bolívar a Chávez disfrutaron de noche de cantos nacionales que llenan de orgullo a los nicaragüenses en homenaje al pueblo heroico de Monimbo.

«En la casona del Café que es uno de los sitios de promoción y comercialización para nuestros protagonistas que cultivan y transforman en los diferentes elementos, estamos llevando a cabo la actividad «Nicaragua es Monimbo» que es una serenata, bonita y cultural donde se van a cantar canciones alusivas a la gesta heroica de nuestro General Augusto C. Sandino  y héroes de Monimbo que se conmemoran en Febrero», destacó Carolina Fonseca del Mefcca.

El grupo musical Emerge de Managua

Palomita Guasiruca y música testimonial que reflejan la historia de Nicaragua «somos un grupo joveb que tenemos apenas dos años en escena venimos a regalar un poco de la música nacional. Estos espacios son buenísimos para los grupos que queremos expresarnos y dar a conocer un poco lo que es la historia», compartió Abel García.

«Un espacio muy agradable disfrutando de los cantos enmarcados en el  transito de la inmortalidad del General Sandino, muy agradable compartir en familia y amigos en la Casona del Café, perfecto para salir de la rutina», destacó Cindy Mayorga.

Muchos llegaron a la Casona del Café después de una tarde recreativa en la Avenida, Carmen Bolaños afirma que se  programa muchas actividades para disfrutar el fin de semana en los espacios que el gobierno ha habilitado.

«Es una distracción sana, ayer fuimos al Luis Alfonso, hoy venimos a la casona, disfrutando de lo nuestro no es necesario ir a otro lado si aquí lo tenemos todo, nos recorrimos la réplicas en el Paseo Xolotlán y la Casona disfrutando un Café», señaló Bolaños.

Atractivos en el  Parque de Ferias

El Ministerio de Economía Familiar realizó este domingo la actividad denominada “Cucharaditas con Amor y Sazón”, donde enseñaron nuevas recetas de cocina a los visitantes del Parque Nacional de Ferias.

La actividad fue coordinada con la Escuela Nacional de Hotelería y los asistentes se mostraron satisfechos con la iniciativa.

El MEFCCA pretende continuar con esta actividad e invitará a la población para que participen en las próximas clases, fechas que darán a conocer con anticipación.