MEFCCA realiza feria en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libre

mefcca

Este fin de semana, el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa, MEFCCA, desarrolló la Feria de las Cooperativas, en homenaje al General Augusto C. Sandino, en el Parque Nacional de Ferias. 

"Hay muchas cooperativas que han surgido de aquí del MEFCCA, muchas son multisectoriales o de ahorro y otras son, pues, las que se dedican a la producción; así que este fin de semana le toca a las familias conocer que lo que se llevan a su casa cuando lo compran acá lo están haciendo muchas personas asociadas a cooperativas", expresó Carolina Fonseca, representante del MEFCCA

En esta feria, organizada en conmemoración al 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombre y Mujeres Libres, participaron miembros de cooperativas agrícolas, de verduras y las encargadas de procesar los productos para convertirlos en mermeladas, encurtidos, entre otros. 

"Nosotros ofrecemos mermeladas orgánicas, producidas de manera natural, no se le agrega preservantes", manifestó Ashly Velásquez, quien agregó que con la participación en las ferias organizadas por el MEFCCA tienen una retroalimentación sobre la calidad del producto. 

Colorida Marcha de Globos contra el cáncer infantil

"Nosotros venimos participando con el MEFCCA, aproximadamente, desde julio del años pasado. Nosotros hemos crecido con el MEFCCA a partir de una feria que hubo del cacao, de ahí ellos nos han estado acompañando", dijo Arelis Rojas, protagonista.  

Al rededor de 150 protagonistas ofertarán este fin de semana sus productos, de estos 16 son socios de cooperativas agrícolas, de ahorro o consumo.

Este sábado también se realizó la "feria de los quesos y salida de las cosechas" en la plaza 22 de Agosto.

Riquísimas y frescas cuajadas de San Francisco Libre se ofrecieron de la mano del productor al consumidor durante la "feria de los quesos".

"Son pura leche; son cuajadas muy ricas y sabrosas y hermosas que pesan más de la media libra que estoy ofreciendo a 30 córdobas", dijo la productora de San Francisco Libre, Rosa María Díaz.

Además, las productores ofrecieron todo tipo de frutas y verduras frescas, buenas, bonitas y baratas. Lo mejor es que a bajo costo por no haber intermediarios.

"Trajimos piñas bien jugosas, trajimos coco y plátanos. También traemos miel de abeja pura, porque producimos miel y limón agrio y naranja agria; de todo un poco a precio solidario", expresó la productora de Ticuantepe, Alba López.