Católicos se desbordaron en misa de Miércoles de Ceniza

Fueron muchos los católicos que acudieron este miércoles a la Catedral de Managua, donde el Cardenal Leopoldo Brenes ofició la misa de Miércoles de Ceniza, liturgia que da comienzo a las conmemoraciones de la Semana Santa, y  por la cual se insta al pueblo creyente a iniciar el camino cuaresmal con mucha fe y reflexión para mejorar la consagración espiritual, encaminada a alcanzar la vida eterna, a través de la fe en el Señor Jesucristo.

"Como fruto de la oración y el ayuno me despojo, hago las buenas obras, apoyo a las personas, sin publicidad, si llamara a los medios de comunicación en el momento que estoy firmando un cheque, todo es en silencio, porque es el lenguaje que verdaderamente el Señor escucha. Tiempo de cuaresma, tiempo de conversión, tiempo de cambio, tiempo de reconciliación, un tiempo en el cual nosotros experimentamos la misericordia de nuestro buen Dios", puntualizó el cardenal. 

Realizan misa por el miércoles de ceniza en el Penitenciario Integral de Mujeres

En su mensaje, el máximo líder católico recordó que la Cuaresma  es un tiempo hermoso para pedir perdón y para  prepararse con la oración, con el ayuno y con las buenas obras

"Después de orar, después de ayunar, después de hacer buenas obras, estoy seguro que vamos a tener la fortaleza para ir ante el Señor, ante mi confesor, en el nombre del Señor tendré esa actitud, de abrir sus manos, sus brazos, levantarlos y decirme yo te absuelvo de todos tus pecados, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; Cuaresma ese tiempo de encuentro con Jesús y es un encuentro amoroso", externó Brenes. 

Brenes enfatizó que la Cuaresma es el tiempo de encuentro con Jesús que es amor y alegría.  Añadió que se debe experimentar una conversión, un cambió y reconciliación.

Además, invitó a que en la Cuaresma se ore para fortalecerse en la fe, acudiendo a las parroquias y que se dedique el 1%  de las 24 horas al Señor. 

En estos 40 días, el pueblo del Señor se prepara para celebrar el acontecimiento de la Pascua, pidiendo a Dios  misericordia.