Alcaldía y JS 19 de Julio realizan gala artística para conmemorar el natalicio de Rubén Darío

En el parque central Rubén Darío, ubicado en Managua, se realizó un derroche cultural en honor al Padre del Modernismo, este 18 de enero se cumplió 151 años de su nacimiento

En la gala organizada por la Alcaldía participaron artistas reconocidos, entre ellos Elisa Picado, Ofilio Picón y Mario Rocha.

"Nosotros como Alcaldía iniciamos el 17 con la inauguración de una hemeroteca, que tenemos donde se invita a las familias. Hoy estamos en este emotivo homenaje con artistas importantes, para tener un noche especial para el Padre del Modernismo, quien fue un poeta reconocido a nivel mundial, donde nos trajo mucha gloria y mucho orgullo", manifestó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

En esta jornada especial se recordó el legado de este gran nicaragüense que trajo mucha gloria al país en el campo literario

MINED realiza concierto didáctico en homenaje a Rubén Darío

"Para mí es un gran honor, para los artistas poder participar siempre en la celebraciones de esta gloria nacional. Todos tenemos inflamados el corazón de orgullo y esperamos que nuestra generaciones venideras tengan todo este amor para Rubén, es una bendición de Dios, un placer realmente estar aquí", expresó Elisa Picado, artista nicaragüense. 

Otro escenario impregnado de arte fue el concierto y poesía juvenil que organizó la Juventud Sandinista

"La juventud nicaragüense vino a rendir un homenaje a nuestro poeta universal, Rubén Darío; celebrando el carisma, el entusiasmo del poeta que para nosotros es un ejemplo, un paradigma para la literatura nicaragüense, pero también para el universo porque a Darío lo conocen por ser poético a nivel nacional y nivel internacional. Tenemos la responsabilidad de continuar con ese legado literario, continuar con esa firmeza con esos Cantos de Vida y Esperanza que Rubén Darío transmitía con sus enseñanzas literarias. Hoy estamos musicalizado diversos poemas que son interpretados por la mejor música en voces de cantantes nicaragüenses jóvenes,  esto es una actividad promovida desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama  como parte de la responsabilidad de este movimiento, de garantizar la literatura y enseñar a nuestra juventud, a nuestra niñez de Rubén Darío, que es el símbolo de la energía viva de la juventud nicaragüense", enfatizó Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Nicaragüense. 

Este gran orgullo nicaragüense es fuente de inspiración para este pueblo que vive en nuevo tiempo de paz y prosperidad.