Policía presenta a hombre que asesinó a mujer en comunidad de Managua

Este jueves altos mandos policiales en conferencia de prensa desde Plaza El Sol, en Managua, mostraron con pruebas a los medios de comunicación que la Institución del Orden Público de Nicaragua no dará tregua a la actividad delictiva.

Los datos generales revelan que más de 100 personas fueron detenidas en los planes operativos en el campo y la capital. León, Madriz, Triángulo Minero, Granada, Matagalpa, Masaya y Rivas fueron las zonas donde diferentes personas operaban para delinquir, mientras que en el campo se reportan 32 detenidos. 

 

10 personas fueron arrestadas por abastecimiento de droga, 1 por cultivo de marihuana, 7 por robo con intimidación con arma blanca, 5 por robo con fuerza. También hubo 9 circulados capturados y fueron ocupadas 10 armas de fuego, 61 libras de marihuana, 714 plantas de marihuana y 20 semovientes, según detalló la Jefa de Relaciones Públicas de la Policia Nacional, Comisionada Mayor Vilma Rosa González, quien agregó que la Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando por las familias nicaragüenses.

Resultados de los planes en Managua

En la capital la policía ha logrado esclarecer uno de los casos de mayor relevancia, el femicidio ocurrido el 10 de enero en la comunidad Los Cedros, donde fue víctima la mujer de iniciales J.I.L.F. de 38 años de edad, la que sufría maltrato físico y violencia por parte de cónyuge Álvaro de Jesús Hernández Zamora de 39 años, quien fue capturado en el sector de Puerto Sandino, en el departamento de León, así lo informó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.

El segundo jefe de la policía de Managua también detalló que fueron arrestadas 77 personas en la semana del 11 al 17 de enero, consiguiéndose la ocupación de marihuana, piedras crack, un automóvil, camionetas, además de armas de fuego y blancas.

nicaragua, policia nacional, detenidos, incautacion, informe,

nicaragua, policia nacional, detenidos, incautacion, informe,

nicaragua, policia nacional, detenidos, incautacion, informe,