Proyecto de electrificación en barrio Bendición de Dios en Tipitapa

La mañana de este martes autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), autoridades de la alcaldía del municipio de Tipitapa y pobladores del barrio Bendición de Dios, inauguraron un proyecto de electrificación que consiste en 0.66 kilometros de red eléctrica. 

Este proyecto bebeficia a 292 personas y a 50 famiias, el que trae progreso a este municipio del departamento de Managua y que tiene un costo de 1,120,157.99 córdobas.

  • Masaya: Movimiento Guardabarranco promueve seminario sobre trenzado de laurel

El alcalde de Tipitapa, César Francisco Vásquez Valle, manifestó que este proyecto es parte de la restitucion de derechos de los nicaragüenses, además reiteró que solo con el Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega se hacen estas obras de gran beneficio y desarrollo. 

Erasmo José Calero, habitante protagonista, agredece al Gobierno central por el beneficio. Dijo que antes los pobladores se dormían temprano para no estar en lo oscuro, tomaban agua al tiempo, no miraban televisión, no planchaban su ropa y de noche se alumbraban con candiles. Ahora el estlio de vida de ellos cambió por completo y los niños caminan por las noches con más seguridad.

Entre las grandes ventajas de la electrificación se destaca: el desarrollo socioeconómico, mayor seguridad a la población, mejores condiciones de vida, además de suministro de energía constante y de calidad.

Doña Janeth Betanco López, secretaria política del barrio, en nombre de todos los protagonistas dio gracias a Dios y al Gobierno central por haber hecho posible la electrificación en esta localidad.

Durante el acto de inauguración, jóvenes y niños deleitaron al público presente con presentaciones de bailes culturales.

nicaragua, enatrel, tipitapa, electrificacion, barrio bendicion de dios,

nicaragua, enatrel, tipitapa, electrificacion, barrio bendicion de dios,