Nuevas autoridades de Managua toman posesión

La Alcaldía de Managua realizó la primera sesión extraordinaria del Concejo Municipal del periodo 2018-2021, referida a la toma de posesión de nuevas autoridades de la capital de Nicaragua.

La cesión de mando se efectuó con la entrega de memoria de traspaso y memoria de gestión 2013 – 2017,  que hizo Daysi Torrez, alcaldesa saliente a Reyna Rueda, alcaldesa entrante. 

  • Leonel Rugama es una gran inspiración para la juventud nicaragüense

La memoria de traspaso contiene entre otros aspectos el inventario general y suministros al 31 diciembre 2017, detalle del parque vehícular, inventario de inmuebles, maquinarias, inmobiliario, listado de personal activo, informe y auditorías financieras y de cumplimiento de todos los años que estuvo al frente el gobierno municipal saliente, situación de cartera y disponibilidad bancaria. 

Por su parte, la memoria de gestión consta de 75 páginas y 11 capítulos, la cual contiene el resumen de gestión, las metas alcanzadas y proyectos en ejecución, servicios sociales y emprendimientos, servicios municipales a familias y comunidades, actividades económicas y financieras. 

El primer punto durante esta sesión fue la elección del Secretario del Concejo municipal y su suplente. Por unanimidad, se eligió a la arquitecta y concejal Jennifer del Rosario Porras como Secretaria del Concejo Municipal, por ser digna representante de la mujer profesional nicaragüense, ella trabajó anteriormente muy bien en el Distrito IV de Managua. 

Brenda Isabel Rocha Chacón tambien fue electa de manera unánime como Secretaria Suplente del  Concejo Municipal.

En esta actividad se hizo entrega de los libros de acta del gobierno municipal saliente cuyo periodo es del 2013 al 2017 al gobierno municipal entrante. 

Además, quedó estipulado que en los últimos 10 días de cada mes se llevarán a cabo las sesiones municipales. También se procedió a la conformación de las comisiones permanentes de Finanzas, Gobernabilidad, Asuntos Sociales y Servicios Públicos.

En esta toma de posesión estuvo presente como invitado especial el cuerpo diplomático del país.

nicaragua, alcaldia de managua, toma de posesion, reyna rueda, memoria de gestion,