Oferta escolar en mercados de Managua a bajos precios

Cada uno de los ocho mercados en Managua están ofertando una gran variedad de productos escolares que están accesibles para las familias de Nicaragua.

La comerciante del Mercado Oriental, Griselda Narváez, todos los años se prepara con anticipación para ofrecer muchos productos que los estudiantes necesitan en sus escuelas públicas o privadas.

"Aquí tenemos de todo un poco, cuadernos, lapiceros, lápices, tajadores, borradores, cartucheras, mochilas, todo lo que ocupan los muchachitos que son estuches geométricos, calculadoras científicas. En el caso de los cuadernos tenemos aquellos que los vendemos a 160 córdobas la docena (equivalente a 5 dólares), otros salen a 15 córdobas", manifestó esta comerciante.

 

Tn8.tv visitó el Mercado Roberto Huembes, al llamado de artesanías y considerado uno de los más seguros de Managua, en donde encontró muchos productos que están en los estantes de estos comerciantes.

Rosa Morales espera obtener excelentes ventas para la temporada escolar que se extiende de enero a febrero. "Tenemos faldas a 220 córdobas, las camisas blancas a 90 córdobas por unidad; los calcetines tres pares a 60 córdobas y vendemos mochilas de la marca Totto a 600 córdobas, aunque tenemos mochilas mas económicas. Aquí les ofrecemos excelentes precios a nuestros clientes", manifestó esta comerciante.

En cada uno de los mercados se mueven los vendedores ambulantes y por cuenta propia que también ofrecen excelentes precios.

Nubia Guzmán se está dedicando en este tiempo a vender cuadernos y afirma que le va muy bien en sus ventas, ya que ofrece precio más barato que las librerías. "Nos va bien gracias a Dios, se vende mucho el cuaderno, nosotros damos (los precios) más favorables que las librerías, que los cuadernos los venden a 30 córdobas cada unidad pero nosotros los vendemos a 20 córdobas la unidad", destacó esta capitalina.

La Cámara de Comercio de Nicaragua espera vender unos 87 millones de dólares en esta temporada escolar, tiempo que permite mover la economía de los mercados y de las diversas librerías del país.

El Ministerio de Educación (MINED) ha programado iniciar las clases el 5 de febrero del 2018 y Nicaragua registra matrículas que rondan el millón 800 mil escolares tanto de primaria, secundaria y turnos sabatinos y dominicales.

nicaragua, productos escolares, mercados, oferta, clases,