Santo de Esquipulas, anfitrión de desfile hípico en Tipitapa

Tipitapa rindió homenaje a su patrono con un robusto desfile hípico. Estas festividades religiosas en honor al Señor de Esquipulas, movilizó a muchos montados del territorio nacional, quienes participaron en esta tertulia hípica organizada por la Asociación de Caballistas del municipio de Tipitapa.

"Es el primer desfile del año, nos representa la alegría de iniciar las fiestas hípicas del 2018, agradecemos a la alcaldía de Tipitapa porque nos han recibido con alegría, con entusiasmo", dijo el caballista, Luis Murillo.  

"Claro que sí, venimos desde Miami, visitándolos y apoyando a los hípicos nacionales, en este caso Tipitapa, esta muy bien organizado, y agradecemos a todos los que nos apoya en orden y decencia", expresó el caballista Luis Cuadras.

Los hipistas se dieron cita en el municipio para ser partícipes de una de las fiestas religiosas más populares de todo el país. Los caballistas junto a la alcaldía municipal y el gobierno central han logrado mantener esta tradición en todas sus manifestaciones, para entretener a las familias y a turistas que la visitan. 

"Esta es parte de la celebración de las misas y santos, fiestas patronales son culturales, que se inician con hípico, esto convoca mucho, cada día hay más montados, más caballos, creo que cada día va incrementándose, a diferencia de otros países de Centroamérica, somos los únicos que queremos este tipo de actividades", enfatizó el General en Retiro, Omar Halleslevens, Ex Vicepresidente de la República. 

"La verdad que es la primera vez, que monto en Tipitapa, desde los cinco años monto, grandioso el pueblo, es en honor al Cristo negro, está super bien, hay orden", mantuvo Rolando Alemán, hipista de Managua. 

La hípica culminó con una alegre fiesta, donde hubo una masiva participación del pueblo que agradece los milagros que le otorgan al santo negro.   Este hipismo estuvo bien asegurado por parte de la Policía Nacional y otras instituciones.