Tipitapa rompe los fuegos con tradicional hípico en sus fiestas patronales

El municipio de Tipitapa en Managua rompe los fuegos con la celebración del primer desfile hípico a nivel nacional, en el cual participan montados de los diferentes departamentos del país, entre ellos Chontales, Estelí, Boaco, Matagalpa, Río Blanco, Granada, entre otros. 

En la actividad también participa el ex Vice Presidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, quien en la entrevista brindada a tn8.tvmanifestó que esta es una de las hípicas más alegres que se realizan a nivel nacional y que el pueblo de Tipitapa siempre lo recibe con mucho amor y cariño.

El municipio de Tipitapa arranca el año con fiestas patronales del señor de Esquipulas

Además saludó a todos los pobladores que presenciaban el desfile, el cual salió del Campo Deportivo Quibor para recorrer las principales calles del municipio

Esta actividad es realizada por las fiestas patronales del municipio en honor al santo patrono Señor de Esquipulas  o Santo Negro. 

José Figueroa Aguilar montando su yegua de nombre "La Chiquita", dijo estar contento, sastifecho y muy agradecido porque los tipitapeños siempre lo reciben de una manera muy alegre.

Las carrosas iban adornadas con chicheros, mientras los pobladores bailaban al son de la música de viento. 

En una carrosa iban las ocho candidatas a reyna de las fiestas patronales saludando a los habitantes que presenciaban esta acividad. Después del desfile, se realizará la fiesta popular en el Cuadro Deportivo Quibor con el grupo musical nicaraguense La Nueva Compañía.

Las calles lucían abarrotadas por personas de los diferentes barrios, comarcas y comunidades de Tipitapa participando de estas fiestas que siempre se desarrollan con mucho orden y tranquiidad..

La Policía Nacional del Distrito Ocho ha desplegado un fuerte dispositivo para garantizar la seguridad a las familias y que disfruten de las fiestas patronales en paz y tranquilidad. 

Hay quienes aprobechan estas festividades para obtener ingresos extras con las ventas en las calles, donde se observan vendedores de sombreros de todo esilo, tamaño y precio. 

Otros aprobechan para vender comida, pollo frito, carne asada, pollo asado, tajadas con queso y bebidas refrigerios y licores.