Managua y sus municipios recibe 19 nuevas ambulancias

19 ambulancias en el departamento de Managua fueron entregadas de parte del SILAIS, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera: 1 en Ciudad Sandino, 1 en Ticuantepe y 17 a la central de ambulancias de la capital, que completarán una flota de 40 unidades. 

"Los municipios de Managua van a tener dos ambulancias para servirle a la población de sus municipios. Tienen un costo de 75 mil dólares y están totalmente equipadas con lo que es camilla, oxígeno, tienen la facilidad para poner un ventilador que nos da la seguridad para transportar a un paciente en condiciones graves’’, indicó la doctora Carolina Dávila, directora del SILAIS Managua. 

  • MINSA completa entrega de 176 ambulancias en municipios de Nicaragua

"Es un día de regocijo porque a partir de hoy contaremos con dos ambulancias para garantizar la atención, el traslado de los pacientes de nuestros municipios a hospitales de mayor resolución. Tenemos 25 comunidades, de estas, hay comunidades sin acceso por lo que se va fortalecer la atención", señaló la Doctora Dinka Reyes del SILAIS de Ticuantepe

La central de ambulancias en la capital garantiza el traslado de los pacientes intrahospitalariamente y en momentos de accidentes ya sea por incendio o de tránsito, estabilizando al paciente para ser transferido a la unidad de salud más cercana al evento. 

"El número 102 es el número que nuestro Gobierno ha puesto a disposición para la atención de las ambulancias que a través del Ministerio de Salud, tenemos en la red de Managua. Además, en esta línea pueden llamar a cualquier hora, es de manera gratuita y las compañeras que están atendiendo derivan la llamada y nosotros tenemos en toda Managua cinco filiales", afirmó la doctora Dávila. 

Con esta entrega los centros de atención fortalecen sus sistema de respuesta ante emergencias de la ciudadanía. En total el departamento de Managua cuenta con 58 ambulancias que facilitan el transporte, garantizando la vida.

nicaragua, ambulancias, managua, entrega, silais,

nicaragua, ambulancias, managua, entrega, silais,