Comerciantes afectados por incendio en el Oriental retomarán actividades en 20 días

El Gobierno de Nicaragua brinda acompañamiento a comerciantes afectados por el incendio que se generó la noche del miércoles 27 de diciembre, donde decenas de tramos quedaron reducidos en cenizas, reportándose afectaciones de consideración en la estructura del galerón del sector 1 del Mercado Oriental.

Reyna Rueda, alcaldesa electa de Managua, planteó la importancia de limpiar todo el área afectada por lo que se solicitó a los comerciantes un tiempo de 20 días para retornar sus actividades económicas, conscientes de la necesidad de las familias en normalizar su situación laboral pero con las precauciones necesarias para evitar algun percance.

  • Así andan los precios de la canasta básica en este inicio de 2018

Las autoridades municipales se reunieron con los comerciantes para escuchar las inquietudes de los afectados, quienes estan conscientes del peligro que representa el desorden existente en este populoso mercado por lo que plantearon contribuir en el orden.

Se estima una próxima reunión con los comerciantes afectados este miércoles 3 de enero a eso de las 2 de la tarde en el Auditorio de la Azucarera del Mercado Oriental.

En contexto

Con el objetivo de evitar más incendios se ha conformado una comisión interinstitucional que se encarga de realizar inspecciones a cada uno de los tramos de los 49 mercados que cuenta Nicaragua.

Uno de esos mercados es el Oriental que alberga miles de comerciantes y donde hay una amenaza constante de incendio por el desorden en el sistema eléctrico de los tramos.

La comisión interinstitucional está compuesta por miembros de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, ACCNENACALENATREL y Empresa Distribuidora de Energía, Disnorte-Dissur.

En este mercado se han realizado inspecciones a 140 tramos y a cada uno de sus dueños se les ha brindado algunas recomendaciones.

El subteniente Ernesto Nicaragua, miembro de la Dirección General de Bomberos, después de hacer un recorrido por el Mercado Oriental explicó a TN8 que las inspecciones son de forma permanente y lo que se busca es corregir algunas deficiencias en el sistema eléctrico.