Alcaldía de Managua continúa escombreo y limpieza en la zona afectada por incendio en el Oriental

La Alcaldía de Managua continúa realizando las labores de escombreo y limpieza en la zona afectada por el segundo incendio ocurrido el pasado miércoles 27 de diciembre en el Mercado Oriental.

El incendio dejó como resultado tres galerones afectados, lo que totaliza un área de 3 mil 500 metros cuadrados.

El galerón de artesanía se encuentra completamente destruido, incluyendo las oficinas de COMMEMA de la zona 2; mientras que los galerones de especies y de chorizo están parcialmente destruidos.

Se contabilizan 239 tramos afectados (venta de zapatos, abarrotes, veneno y especies) y 189 comerciantes.

Adicional a esto, hay un área de 2 mil 600 metros cuadrados que resultó afectada indirectamente por el incendio, que corresponde al galerón de los chorizos donde se encuentran actualmente más de 80 comerciantes vendedores de carnes.  

En Contexto: 

Así amanece el Mercado Oriental tras voraz incendio en sector de las carnes

La mañana de este jueves autoridades competentes se dispusieron a realizar las investigaciones con respecto a las causas del incendio ocurrido la noche del miércoles en el sector de las carnes del Mercado Oriental, en Managua.

Según Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes, como dato preliminar se maneja que unos 90 tramos fueron reducidos a cenizas, todos ellos pertenecientes al área de las carnes, artesanías y de los mariscos.

Luisa Emilia Zapata Castillo desde los seis años llegó a trabajar con su madre al Mercado Oriental. Hoy ella ya tiene 58 años de vender artesanías en este centro de compras y le heredó dos tramos a sus hijos para que siguieran sus pasos.