Nicaragua en la lucha contra el mosquito para evitar enfermedades

Todos los días los brigadistas del Ministerio de Salud realizan su jornada de fumigación para enfrentarse contra el mosquito transmisor delc, esa jornada va dirigida de casa en casa a la par de una charla que se brinda a los dueños de viviendas.

Las charlas van en el sentido a mantener limpia la vivienda, eliminar todos los criaderos de zancudo, no almacenar agua que es donde se reproduce el mosquito, cambiar constantemente el agua del florero y si encuentra envases abiertos es importante sellarlos o sacarlos del lugar.

Octavio Jiménez es jefe de una de las brigadas del MINSA, quien se dirigió este viernes a Villa Israel en el Distrito VI de Managua, capital de la república, fumigando cada una de las viviendas pero a la vez solicitaba a los dueños de estas casas a dejar entrar a sus trabajadores para que hagan su debido trabajo.

“Esto es por el bien de la familia, por el bien del hermano, del hijo, de la madre, pedimos que nos dejen entrar a las viviendas para fumigarlas, ya que si se queda una fuera, allí se quedará vivo el mosquito que luego se puede reproducir. En este barrio estaremos fumigando más de 700 viviendas y pedimos a las familias a que no le tengan miedo al humo (Cipermetrina), que no hace daño a las personas”, expresó este brigadista de salud.

nicaragua, ministerio de salud, fumigacion, mosquito, barrio villa israel,

Los brigadistas de salud, también recomiendan a las familias a usar mosquiteros por las noches a la hora de ir a dormir y si tienen repelentes que también se froten en el cuerpo.

En la visita de Crónica TN8 por este populoso barrio de Managua nos encontramos muchas casas limpias, aunque eso no significa que allí no habite el zancudo.

Doña Ingrid Flores, manifestó que es muy bueno mantener limpia las vivienda y que ella es la que se encarga de sacar todos los calaches que es donde pueden habitar los mosquitos. “Estamos muy contentos que nos vengan a fumigar nuestras casas, también queremos eso, creo que no es suficiente que limpiemos las casas, queremos más jornadas de salud para que nos ayuden a prevenir las enfermedades”, dijo esta habitante de Managua.

nicaragua, ministerio de salud, fumigacion, mosquito, barrio villa israel,