Tránsito Nacional está vigilante en carreteras de Nicaragua

La dirección de Tránsito de la Policía de Tipitapa estará realizando diferentes planes para evitar accidentes de tránsito con víctimas y lesionados durante los días 28 de diciembre 29, 30, 31 y 1 de enero del año próximo.

El segundo jefe de Tránsito del Distrito VIII de Managua, capitán Arnoldo Gutiérrez, aseguró que los agentes de tránsito estarán ubicados en las principales carreterascentros turísticos del municipio, por ejemplo en El Trapiche, El Trapichito, El Manantial de Vida y en el centro turístico Baños Termales.

  • Hombre muere al caer de la tina de una camioneta en Tipitapa

Hacen el llamado a los conductores a acatar las siguientes recomendaciones: no conducir a exceso de velocidad, respetar las señales viales, no conducir en estado de ebriedad, usar siempre el cinturón de seguridad, no aventajar en lugar no permitido ya que en accidentes anteriores estas han sido las principales causas de accidentes con fallecidos y lesionados.

Estarán utilizando el radar para determinar si los conductores viajan o no a exceso de velocidad, harán la prueba para determinar si andan o no en estado de ebriedad y todo aquel conductor que ande en estado de embriaguez será sancionado con multas de 4 mil a 5 mil córdobas dependiendo el grado de alcohol.

También los agentes de seguridad pública están distribuidos en las diferentes paradas de buses, bancos, carreteras y barrios del municipio para garantizar que las fiestas de fin de año se desarrollen en paz, tranquilidad y seguridad.

Los motorizados y patrulleros están haciendo presencia en los barrios donde la población lo solicite, por ejemplo en el barrio Noel Morales, La Bocana, Pedro Joaquín Chamorro I y II, Yuris Ordoñez, Oronte Centeno, Antonio Mendoza, entre otros.

nicaragua, policia, transito, tipitapa, seguridad,