Managua: Niños y niñas celebran víspera de Noche Buena

Con piñatas, payasos, pintacaritas y mucha alegría los barrios de Managua se llenaron de sonrisas de los mimados y mimadas de la casa , quienes junto a la Promotoria Solidaria quebraron piñatas enviadas por el Gobierno para el deleite de los niños y niñas.

''Estamos alegres es bonito que los niños se sientan especiales y más acercándose la Navidad, siempre agradecidos con nuestro comandante, que se acuerda de todos nosotros'', expresó Erlinda López, habitante del Distrito V de Managua.

Bomberos inspeccionan puestos de pólvora en Tipitapa

''Ya llevamos 8 piñatas y faltan un montón. Venimos con mi abuelo y mi mamá'', expresó Jeferson Castro, quien participó de las piñatas.

En los barrios de la capital se distribuyeron centenares de piñatas para que las familias puedan llevar a sus niños y pasar un momento agradable.

''Traer las piñatas para los niños es muy bueno, eso quiere decir que nuestro presidente Daniel siempre tiene presente a los niños y nosotros también nos divertimos viendo reír a nuestros hijos", compartió Carmen Mendoza, habitante del Distrito V de Managua.

Esta alegría de compartir en comunidad se desarrolló en todo el país.

En contexto 

Las familias continúan admirando la belleza creatividad de más de 60 nacimientos del Niño Dios, que han sido colocados por los ministerios e instituciones públicas a lo largo de la avenida de Bolívar a Chávez, en la capital.

"Son realmente bellos, además es bueno traer a los niños para que vean lo bonito que se ve, ellos ya se distraen observando y sobre todo fortaleciendo su fe", expresó Rosa Marceno, habitante de Managua.

"Nos venimos en familia un rato para pasarla bien, llevábamos días queriendo venir y hasta hoy logramos hacerlo", compartió Jorge Peralta, habitante de Managua.

Los nacimientos son grandes representaciones de creatividad y fe, a lo largo de la avenida de Bolívar a Chávez, donde las familias día a día visitan esta zona.