Parque de Ferias reaviva tradiciones navideñas con recreación de posadas

En el marco de la Feria Navideña, se celebró en todas las terrazas del Parque de Ferias, las tradicionales posadas

Una tradición que recuerda el peregrinaje de María y José desde Nazaret a Belén buscando un sitio donde naciera el niño Jesús, se recreó para disfrute de las familias nicaragüenses. 

"Muy lindo, es para disfrutar en familia aquí en el parque de feria y la navidad es para disfrutar en familia y sólo aquí se vive en el parque de feria, el futuro nacimiento del niño Dos el 24 de diciembre, y esta pastorela que están haciendo las niñas pastorela es lindo,  es muy emocionante", refirió la pobladora  Imara  Angulo.

"Lo de siempre mantener un ambiente alegre navideño,  fresco y familiar con los protagonista que vienen ofreciendo productos navideños , y laa familias que han venido desde el 9 de diciembre de manera consecutivamente,  a pasar un buen rato, a llevar los regalos,  a llevarse la madera, a probar el pan de fruta, y organizamos una pastorela bonita con los niños de los protagonistas, así que vienen mas actividades más bonita", sostuvo Carolina Fonseca, del área de Promoción del Ministerio de Economía Familiar.

Las posadas son celebraciones religiosas y festivas, que alegran a los espectadores a través de música y el baile. En ocasión de la temporada navideña, se presentó para que los asistentes al parque de ferias, además comprar productos alusivos a la navidad, también se lleven un bonito recuerdo cardado de colorido y tradición.

"Alegre todos los niños se han divertido, hemos comido riquísimo y favorable, bonito muy dinámico, muy alegre, fantástico todo, venimos desde San Jorge", expresó  Anabell Obregón 

Las posadas navideñas son una cultura llena de alegría, sabor, y convivencia entre parientes, amigos y vecinos.