Managua: Más de mil viviendas fueron fumigadas en el barrio Carlos Núñez

Este jueves en el barrio Carlos Núñez Téllez de Managua las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron la fumigación a viviendas, esto como parte del trabajo para combatir el dengue, zika y chikungunya.

"Ayuda bastante la la fumigación, yo mantengo mi casa limpia, todos los días me levanto a barrer todas la botella, los tapones, la basurita, cualquier cosa que pueda recoger agua porque puede que la lluvia ya se acabó pero a veces uno riega y estos muchachos pasan seguido, casi cada dos semanas, tres semanas'', expresó José Mena, habitante de este barrio capitalino, quien habita en una de las 1,300 casas que fueron fumigadas este día.

 

"Continuamos en esta lucha para combatir el virus del dengue y chikungunya, el Ministerio de Salud continúa fortaleciendo sus planes de trabajo, llegando a los barrios de cada distrito. Hoy estamos en este barrio Carlos Núñez Téllez, un barrio que regularmente visitamos", señaló la epidemióloga del Centro de Salud Francisco Morazán.

Las familias de este barrio expresaron su satisfacción por el trabajo que realizan los brigadistas del MINSA que semana a semana visitan sus viviendas. "Yo siempre le abro las puertas porque es necesario, hay que fumigar que hay niños y adultos mayores y nosotros con eso nos sentimos más seguros para evitar el dengue'', dijo Agenor López, habitante de este barrio.

''Nosotros desde aquí también tomamos nuestras medidas además de la fumigación y dejarlos entrar, por nosotros limpiamos constantemente, estamos revisando las cosas que pueden tener agua y así evitamos el virus porque si nosotros no ponemos de nuestra parte nos vamos a enfermar. De qué sirve que ellos vengan y uno limpio si los otros no limpian, todos tenemos que poner de nuestra parte para así evitar que nos enfermemos'', indicó Doña Angélica Ruiz, habitante de este barrio.

La fumigación en este barrio arrancó de la planta Carlos Núñez Téllez una cuadra arriba.

nicaragua, barrio carlos nunez, fumigacion, minsa, salud,

nicaragua, barrio carlos nunez, fumigacion, minsa, salud,