Nacimientos iluminan la Avenida Bolívar

La Avenida de Bolívar a Chávez ahora brilla con la variedad de nacimientos que se instalaron en ocasión de la festividad de Navidad.

La capital, embellece su rostro, con las réplicas del nacimiento de Jesús, que a diario están a la vista del público nicaragüense y extranjero. Las diferentes instituciones del Estado, empezaron los arreglos de estas obras tradicionales que describen un episodio religioso e histórico. 

Virgen de Guadalupe es celebrada con mucho fervor por familias de Managua

"Me parece muy bien, muy bonitos porque así traemos a nuestros hijos, ellos se entretienen viendo al nacimiento del Niño Jesús, hay mucha creatividad en estos nacimientos, que están muy bonitos, es un atractivo muy lindo, hay bastante gente, que vengan aquí  a distraerse y hay bastante seguridad", expresó  María Escorcia.

"Están muy bonitos, muy elegantes, preciosos para las familias nicaragüenses, que se vengan a recrear su rato aquí, por eso andamos nosotros, porque hay seguridad también, aquí está la Policía, pueden tomarse su foto con toda seguridad, hay buen ambiente con estas canciones, estamos muy felices con lo que hace nuestro gobierno", dijo Élida Rojas. 

El pesebre con el Niño Jesús,  la Sagrada Familia, los Reyes Magos, pastores, entre otros adornos navideños iluminan el sendero de los visitantes, quienes disfrutan su recreación de calidad en familia.

"Siempre todos los años ponen esto, y es bueno, yo soy católico, y sobretodo la gente se divierte y es bueno para los que vienen a pasear, con la música hay un buen ambiente agradable", dijo Rodolfo Madrigal 

De los altares marianos ahora, el antiguo centro histórico de Managua se luce con los nacimientos, que fortalecen la tradición y la cultura nacional.