Virgen de Guadalupe es celebrada con mucho fervor por familias de Managua

Por fe, milagros o pidiendo favores, en Nicaragua muchas familias realizan rezos y cantos en honor a la Virgen de Guadalupe, una de ellas se encuentra en Linda Vista Norte de Managua.

Este fue el ambiente en que la familia Altamirano Aguirre celebró por cuarto año consecutivo a la Virgen de Guadalupe, a quien agradecen por la salud y conversión del jefe del hogar.

¨Yo estaba muy alejado de la iglesia, pero tuve la enfermedad de un riñón. Yo me encontré una estampa de ella en el suelo y cuando salí mal del riñón y me dijeron que me iban a hacer una operación y me daban el 20% de vida, entonces yo le prometí a Ella que si me sacaba con bien, todos los 12 de diciembre le iba a celebrar su onomástico¨, dijo el señor José Dolores Altamirano.

Como es costumbre, la familia prepara diversos platillos para compartir con sus invitados y con personas de los alrededores, quienes luego de rezar hacen la fila para recibir estas delicias.

¨Tenemos carne tapada con verduras, tenemos indio viejo, tenemos el arroz chino, el arroz a la valenciana, tenemos lomo relleno y tenemos un gran perol de sopa de mondongo en honor de la Virgen¨, expresó la señora Rosibel Aguirre.

Las personas que acuden se muestran devotas de esta advocación de la Virgen María, cuyo origen se remonta a México en 1531, cuando se le apareció a San Juan Diego.

"Aquí se celebra con gran fervor mariano porque desde las 4 y media de la mañana comienza el rosario y después a mediodía siempre vienen aquí familiares y vecinos", comentó la señora Guissella Lola.

"Lo más bello es que esta familia se caracteriza siempre por estar celebrando y venerando a la Virgen, no solamente la de Guadalupe, sino la Purísima", valoró por su parte doña Patricia López.

Cada 12 de junio esta familia también celebra devotamente a San Antonio de Padua.