Pobladores de Monseñor Lezcano celebran a la Virgen de Guadalupe

A las afueras de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Monseñor Lezcano, cientos de devotos madrugaron para cantarle a la Guadalupana en su día. Muchos llegaron de los diferentes barrios de Managua a formar parte de esta gran celebración de cada año convoca a los nicaragüenses que agradecen las bendiciones recibidas por la Virgen.

"Ya es una tradición venir todos los años aquí a la serenata de la Virgen. En esta ocasión no me voy a poder quedar a la misa porque tengo que trabajar pero sí sería un gusto. Le agradezco mucho a La Morenita por haber hecho mucho por mí y espero que todos los nicaragüenses nos unamos y compartamos con la Virgen este día", indicó Cheysi Arcia.

David Guzmán llega a pedir promesa todos los 12 de diciembre a La Morenita, como popularmente le dicen, a la advocación de la Virgen de Guadalupe. "Cuando estaba chiquito, tenía problemas de salud, entonces mi mamá le prometió a la Virgen que íbamos a venir todos años a la iglesia, a venir a acompañarla porque me sanó", expresó Guzmán.  

El Padre Silvio Javier Martínez destaca que María es el ejemplo de paz y amor, un amor que se ve reflejado en la fe de la población que desde el lunes viene peregrinando al encuentro de Guadalupe. "La gente ha venido desde el día de ayer peregrinando de todos los barrios de Managua, vienen fuera de Managua a pagar sus promesas. Mucha gente afuera está ofreciendo desayuno a todos los peregrinos que vienen. La gente le tiene mucha fe a María, nuestra madre, porque ella es la que nos lleva siempre a Jesús’’, afirmó Martínez. 

 La iglesia está de fiesta y durante el día tienen programada una serie de actividades en honor a la Virgen de Guadalupe que concluyen con la eucaristía a las 6 de la tarde.

nicaragua, virgen de guadalupe, iglesia, religion, devocion,