Autoridades reportan una disminución de delitos en Plan María 2017

La tradicional gritería que concentro a miles de familias en todo el país fue un éxito, así lo manifestaron autoridades policiales quienes garantizaron el orden y la protección durante el Plan María 2017.

Según los agentes los días 7 y 8 se reportaron menos delitos en comparación al año pasado. "Menos 94 delitos, menos una muerte homicida, menos un muerto por accidente» dijo el comisionado mayor Cesar Cuadra II jefe de Relaciones Públicas de la Policía nacional.

 

El centro de emergencias recepcionó 17,462 llamadas telefónicas de estas 7,376 fueron de la capital. El resto de todos los departamentos del país.

Se ocuparon 28 armas blancas,8 cortas  29 corto punzantes. Se inspeccionaron 812 puestos de venta de pólvora y 13,000 agentes policiales fueron movilizados a esta cobertura especial. 

Para esta labor policial participaron distintas direcciones de la institución del orden como tránsito nacional, la dirección de vigilancia y patrullaje, los dantos, la técnica canina y patrullas en todo el país. 

Igualmente la institucion brindo cobertura especial en Balnearios de Rivas Leon, Chinandega, Managua, Masaya, Carazo, Madriz y Granada. 

Las coberturas a purísimas fueron efectivas en León, Chinandega, Rio San Juan RAAS, RAAN, Nueva Segovia, Zelaya Central, Matagalpa, Carazo y otros puntos del país. 

El mayor además señalo que las actividades comerciales realizaron sin incidentes y se garantizó la circulación de las personas en terminales de buses, carreteras y destinos turísticos.

Además, informó que el comercio en los puestos de pólvora de todo el país se realizó cumpliendo con las medidas preventivas orientadas por la institución.

De esta manera la policía cumplió una vez mas y demostró que esta al frente siempre brindando seguridad en estos tiempo de tradición para los nicaragüenses. Así mismo agradeció a la población que acató el llamado y orientaciones previas al plan de trabajo.