Policía Nacional brinda seguridad a familias devotas de la Virgen María

Este 28 de noviembre empezó la Novena a la Inmaculada Concepción y las familias visitaron los hermosos altares en la Avenida Bolívar, los cuales cuentan con seguridad de parte de la Policía Nacional.

Un mar de gente se volcó este martes para apreciar las muestras de arte, creatividad, luz y color puesto en cada uno de los altares en la Avenida de Bolívar a Chávez. La institución del orden público busca que los nicaragüenses disfruten ese espectáculo visual con total tranquilidad, por lo que mantendrá presencia en esta popular zona de la capital.

"Para que exista una fluidez vehicular a una velocidad moderada y también las personas puedan ir en ambos lados a pie apreciando a cada uno de los altares", dijo el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Delegación Metropolitana de Managua.

Policía de Nicaragua realiza inspecciones simultáneas en puntos de venta de pólvora

Diferentes especialidades de la institución se han volcado en este plan que será desarrollado en todo el país durante todos los días de esta celebración en honor a La Purísima.

"Además del Departamento de Vigilancia y Patrullaje de Managua, está trabajando la brigada especial, el Departamento de Intervención Motorizada, conocidos como Dantos, que están haciendo patrullaje en las zonas periféricas", detalló el comisionado mayor Tomás Velásquez, segundo jefe de Vigilancia y Patrullaje de Managua.

Los trabajadores por cuenta propia de la avenida y las familias que acuden al lugar aplauden esta labor de la Policía.

"Muy buena para la seguridad de todos nosotros los ciudadanos que andamos aquí gozando un poco de La Purísima, mirando los altares y divirtiéndonos", expresó el trabajador Danilo Martínez.

"Muy buena labor porque eso nos da seguridad para traer a las familias y para venir como ciudadanos nosotros acá. También los altares están muy lindos, muy precioso, y espero que así sea ordenado todos los años", puntualizó la ciudadana del barrio Hialeah de Managua, Gema Alvarado. 

En otros puntos de gran concurrencia como mercados, puestos de pólvora y terminales de buses también se mantendrá una fuerte presencia policial, a propósito del gran movimiento producto de las fiestas en honor a la Concepción de María.