Estudiantes de Tipitapa contentos al recibir el Bono Solidario

La mañana de este martes autoridades del Ministerio de Educación en Tipitapa entregaron 1,214 Bonos Solidarios Complementarios a estudiantes de los diferentes colegios públicos. El bono es un estímulo que hace el Gobierno Central a los estudiantes por el esfuerzo, sacrificio y buenas calificaciones obtenidas en el año escolar.

El bono es de mil córdobas, lo que les ayudará a amortiguar los gastos de promoción. Por ejemplo Katy Ninoska Rodríguez es estudiante del colegio Las Banderas, ella manifestó que con los mil córdobas del bono comprará los zapatos y ropa para participar en su promoción, la cual será este próximo domingo.

  • Estudiantes de la Isla de Ometepe reciben con alegría el Bono Solidario

Sin embargo Jackson kener Martínez dice que sus padres ya asumieron los gastos de la promoción y que el bono le servirá para la pre-matrícula en la universidad y para comprar útiles universitarios. Él agradece al Gobierno Central dirigido por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por estar atentos a los estudiantes y por preocuparse en la educación de los y las nicaragüenses.

Ruth Delgado Soriano, delegada del Ministerio de Educación en Tipitapa, dijo que esta es la séptima entrega del Bono Solidario Complementario de bachiller que hace el buen Gobierno Sandinista como parte de la restitución de los derechos de los estudiantes. Delgado destacó la puntualidad con la que asistieron los protagonistas y dijo que cada bono era entregado de forma rápida.

Doña María Ester Obando, madre de dos jóvenes y futuros bachilleres, aseguró que se siente contenta y satisfecha con todos y cada uno de los programas sociales que promueve el Gobierno y que este bono será de mucha ayuda, ya que algunos padres de familia son de escasos recursos económicos y muchas veces no cuentan con lo suficiente para que sus hijos participen en la ceremonia de la promoción.

Cabe destacar que antes, durante y después de la entrega del bono de bachiller, agentes de seguridad pública brindan seguridad a los estudiantes para que no sean víctimas de robos por los delincuentes.

nicaragua, bono solidario, estudiantes, tipitapa, colegios,

nicaragua, bono solidario, estudiantes, tipitapa, colegios,