Inspeccionan tramos de pólvora frente al barrio Tierra Prometida

Miembros de la Dirección General de Bomberos realizaron una inspección en los tramos, que comercializan pólvora frente al barrio Tierra Prometida, con el propósito de dar protección al pueblo a través  de una verificación en los sistemas de seguridad de cada sitio de venta.

Según el subcomandante, Francisco Reyes, Jefe del Distrito V de Bomberos, se van a chequear los extintores portátiles y sistema eléctrico. 

"Es formidable, porque así nos sentimos protegidos, y pues la verdad es la protección que nosotros necesitamos, porque estamos cerca de cualquier incendio, pero gracias a Dios nos sentimos muy bien cuidados de parte de la Dirección General de Bomberos, porque están desde la mañana y se van hasta que cerramos el local, se debe explicar al cliente la manera en que va a utilizar la pólvora y siempre que esté a la supervisión de un adulto cuando estén los niños", enfatizó Petronila Rugama, comerciante de pólvora.

 

Recordó que hace dos meses se realizó el proceso de capacitación a los comerciantes, y ahora toca la verificación constante, para garantizar que esten en buen estado los extintores y que no se altere el sistema eléctrico. 

"Estamos preparados para cualquier emergencia que suceda aquí, porque fuimos capacitados, nos esforzamos con la colocación de un barril de agua, con los extintores, la presencia de los bomberos es una ayuda extra para nosotros, porque si se da un incendio en un tramo se le hace más fácil resolver", expuso el comerciante,  Reynaldo Jara. 

Las indicaciones se centran también en no vender estos productos a menores de edad, y a personas en estado de ebriedad. Para este año, los comerciantes esperan incrementar sus ventas en temporada mariana y fin de año.

inspeccion, tramos de polvora, managua,

inspeccion, tramos de polvora, managua,