Padres de familia en Nicaragua matriculan a sus hijos para el año lectivo 2018

En el cuarto día del inicio de la matrícula escolar 2018, los padres de familia en Nicaragua siguen acercándose a los centros de estudios para lograr que sus hijos sean parte del próximo proceso de aprendizaje.

Los padres o tutores también siguen aprovechando las ventajas de esta era digital porque pueden ingresar a las aulas tecnológicas habilitadas y matricularlos con la nueva modalidad en línea.

Ingresar es fácil, el sistema pide la cédula, los datos del estudiante y un correo electrónico, luego llega un mensaje de confirmación a la bandeja del correo. Al obtener acceso el tutor podrá conocer si el hijo pasó las clases, ver el boletín en línea y automáticamente matricularlo, además si desea podrá hacer un cambio de centro.

Esta mañana de jueves en el Colegio Primero de Mayo del Distrito VII de Managua, algunos padres decidieron matricular con el método presencial o tradicional, pero en su mayoría algunos decidieron optar por utilizar el proceso en línea como es el caso de Sherlen Kelly, originaria de Bluefields, pero residente en Managua. "Ahora tenemos más facilidades, nos da muchas ventajas porque así hacemos más rápido nuestras diligencias, yo en mi casa vine temprano y ya casi me voy, porque estoy en este trámite en línea que me parece novedoso”, explicó Sherlen.

“Ejercer mayor responsabilidad de los padres, estamos proyectando el modelo de responsabilidad compartida, con esta modernidad y el proceso de avance hace que nosotros nos interesemos y que sean nuestros hijos que nos ayuden a integrarnos a esa era. Uno de los primeros logros es el boletín en línea y ahora la matrícula para nuestros estudiantes… la matrícula inició el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre, la entrega de boletines será el 4 de diciembre”, explicó la directora del Colegio Primero de Mayo, Patricia Vanegas.

nicaragua, matricula escolar, colegio primero de mayo, estudiantes, managua,