Asamblea desmiente noticia falsa sobre incremento de impuesto por rodamiento

La primera secretaria de la Asamblea Nacional ha tenido que desmentir la noticia falsa que circula sobre una supuesta propuesta del Ejecutivo para reformar una ley que permitiría incrementar el pago del impuesto de rodamiento municipal.
 
La diputada Raquel Dixón ha dejado claro que ellos no tienen en sus registró tal propuesta de reforma y que se investigará el origen de la falsa información.
 
La supuesta reforma a la que se hace referencia es Ley de Reforma y Adiciones a la Ley 431, “Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito”.
 
“Realmente estamos hoy acá porque estamos sorprendidos, sorprendidas el día de hoy con alguna información en la redes y en algunos medios de comunicación que tiene que ver con una iniciativa de la reforma a la Ley de Tránsito,  la ley del régimen vehicular,  pero eso en la Asamblea -y quiero decirlo con seguridad y firmeza- que aquí en la Asamblea Nacional no ha entrado una iniciativa con tal fin”.
 
Dixón además reafirmó que revisaron en sus expedientes, y no encontraron esa información que anda circulando. “Y quiero decirle el pueblo a Nicaragua y a la familia nicaragüense que no existe tal iniciativa en la Asamblea Nacional, eso no está aquí en la página  web de la Asamblea y si apareció algo es lo que se está investigando”, finalizó la primera secretaria de la Asamblea Nacional.

En Contexto: 

Habilitan oficinas para tramitar sticker de rodamiento

En esta primera quincena del año 2017 se han tramitado más de diez mil sticker de rodamiento en Managua.

Hay quienes desde ya tramitan este requisito de tránsito para evitar pegar carreras como otros tienen por costumbres, exactamente cuando se está venciendo el periodo establecido en la ley.

Para tramitar el sticker de rodamiento de motocicleta tiene un costo de 50 córdobas; para vehículos particulares cien córdobas; para vehículos comerciales 125 córdobas; para microbús cuesta 150 córdobas y para buses 300 córdobas.