Litigio entre hermanas por las escrituras de una vivienda en Tipitapa

Xiomara González de 70 años de edad lucha contra una terrible enfermedad que está en etapa terminal y también contra su hermana Teresa de Jesús González, quien supuestamente con artimañas y engaños convenció a la ancianita para que le entregara las escrituras de su humilde vivienda ubicada en el barrio Omar Torrijos de Tipitapa, municipio de Managua.

La ancianita padece de una enfermedad que la aqueja desde hace 10 años. Su hermana que habita en el barrio Roberto Vargas del mismo municipio se le acercó para ofrecerse en ayudarla y cuidarla ya que la señora habitaba sola en su vivienda, tiempo en el que la astuta dama cuidó a su hermana y logró ubicar el lugar donde estaban guardadas las escrituras de la vivienda, por lo que se ofreció a cuidar los documentos para que no se le perdieran, ni dañaran. Xiomara confió en la palabra de Teresa. 

  • Mercados de Managua inician las ferias de diciembre

Debido a la enfermedad Xiomara se vio en la necesidad de vender su casa para cubrir los gastos médicos ya que tiene que ir a consulta médica tres veces a la semana. Una vez que la señora le solicitó el título de la propiedad, doña Teresa se lo negó, razón por la cual la víctima se dirigió al Distrito VIII de la Policía Nacional en busca de ayuda para recuperar sus escrituras.

La ancianita en la actualidad habita en la vivienda de su hija y gracias al buen corazón de los vecinos que le ayudan económicamente puede asistir a sus citas medicas.

Hace el llamado a las autoridades correspondientes para que le ayuden a recuperar sus documentos y teme que su hermana venda la casa que le ha costado mucho trabajo y esfuerzo.

Como medio de comunicación responsable nos dijimos a la vivienda de la señalada, pero en la misma no había nadie que diera su version del caso.