Taiwán aporta para mejorar sistema eléctrico en dos hospitales de Managua

El Ministerio de Salud, MINSA, recibió un importante donativo de la República de Taiwán este viernes.

700 mil dólares fueron entregados a Nicaragua para el proyecto de mejoramiento del sistema eléctrico de dos hospitales de Managua, en aras de mantener una buena atención en salud, oportuna, con calidad y calidez.

“Se va a garantizar las condiciones físicas y de infraestructura requeridas en dos hospitales que son muy importantes y muy conocidos en Nicaragua como son el Hospital Lenin Fonseca y el Hospital Alemán Nicaragüense”, dijo el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu.

 

“El aporte es destinado para instalar un generador eléctrico de 500 kilowatts que alimenta al Hospital Alemán, así como la instalación de otro generador de 300 kilowatts en el Centro de Alta tecnología ubicado en el Hospital Lenin Fonseca”, añadió el diplomático.

Esta es una muestra de la solidaridad de la República de Taiwán con Nicaragua, países hermanos que mantienen excelentes relaciones de amistad y cooperación. El donativo impacta grandemente en las familias del país.

“En el Hospital Lenin Fonseca tenemos el primero y más grande Centro de Alta Tecnología del sistema público de salud; el único lugar donde hacemos resonancias magnéticas del sistema público, donde hacemos tomografías de alta resolución. El poner un generador eléctrico nos permite que los equipos de esa inversión, que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha garantizado para mejorar la calidad de la atención a nuestra población, se dañen con menos frecuencia, estén más protegidos y por supuesto garantizar el funcionamiento para que no tengamos que decir que está malo el equipo”, detalló la ministra de salud, doctora Sonia Castro.

Este proyecto deberá ser ejecutado en 6 meses por el Silais Managua.

managua, dos hospitales, taiwan,

managua, dos hospitales, taiwan,