Comerciantes de pólvora tienen buenas expectativas en Tipitapa

Los comerciantes de pólvora están listos y preparados para atender a sus clientes durante la temporada de Navidad. En total fueron 22 tramos autorizados para la comercialización de juegos pirotécnicos en Tipitapa.

Juana Povera, comerciante, posee más de 20 años de ofrecer producto a los tipitapeños. Ella aseguró a tn8.tv que los precios se mantienen en comparacion al año pasado. Venden pólvora nacional y china al mayor y al detalle con las mejores ofertas.

  • Tramos de pólvora en Masaya cumplen con medidas de seguridad

Así mismo Doña Ana Meza dice que su tramo está bien abastecido; vende bombitas, bombas mata-suegras, silvadores, mariposas, triquitracas, cargas cerradas, bengalas, arbolitos, candelas romanas, entre otros. Los precios van desde 1 córdoba hasta 300.

Especialistas en la materia de la Dirección General de Bomberos (DGB) inspeccionaron tramo por tramo para que cuente con las medidas de seguridad necesarias, entre una de las principales medidas destacan la buena conexión del sistema eléctrico y prohibieron el uso de grabadoras o televisores por el recalentamiento de los mismos ya que se puede convertir en una bomba de tiempo.

Cabe destacar que los comerciantes fueron capacitados por la Policía Nacional y miembros de la DGB. Ahora cuentan con las medidas de seguridad por el bien de ellos y el de sus clientes, tienen un extintor y un barril con agua mientras que a sus clientes les orientan que dejen los vehículos a una distancia considerable, que no fumen cerca de los negocios y además tienen la seguridad que la policía constantemente realiza supervisión de los negocios.

Los comerciantes también brindan recomendaciones a sus clientes en cuanto a uso, manejo y manipulacion de pólvora. Hacen el llamado a los padres de familia a estar atentos a los niños y por su parte las autoridades policiales a través de todos los jefes de sectores realizan supervisión en las pulperías para que no vendan pólvora, ya que únicamente la policía y los bomberos acreditaron a estos comerciantes para la comercialización de pólvora que es muy cotizada durante la temporada.

nicaragua, polvora, comerciantes, tipitapa, expectativas,

nicaragua, polvora, comerciantes, tipitapa, expectativas,