Managua: Presentan obra teatral inclusiva en la Alianza Francesa

"Radio Tormenta" es la obra teatral inclusiva que se presentó con un elenco de cuatro actores con y sin discapacidad, para llegar a la mente y corazones de los nicaragüenses, quienes deben incluir más en las tomas de decisiones y hacer más visibles a las personas discapacitadas.

De acuerdo con el doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), esta iniciativa es importante porque va a permitir abrir la comunicación hacia la sociedad, para fortalecer el nivel de conciencia y reafirmar que todas las personas con discapacidad  son sujetos activos en todos los ámbitos de la vida.

"La iniciativa contribuye a ese esfuerzo que viene haciendo el Gobierno con la sociedad para hacer ciudadanos con mayor capacidad ante los fenómenos naturales", expuso el doctor González. 

Managua: Terapeutas estarán presentes en Feria de Medicina Tradicional este fin de semana

La obra es parte de la campaña de sensibilizaciónLa inclusión salva vidas”, que se está implementando en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, en el marco del proyecto “Inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en la gestión de riesgos ante desastres en Centroamérica”.

Este proyecto es ejecutado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Nicaragua (FECONORI) y Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES), junto a otras organizaciones socias en los cuatro países y con el apoyo financiero del Arbeiter-Samariter-Bund de Alemania (ASB) y del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) del Gobierno de la República Federal de Alemania.

Acerca de la obra teatral:

Un grupo locutores de radio llegan a su trabajo, mientras la programación avanza afuera la tormenta Carmela rápidamente se convierte en huracán y el equipo queda atrapado, intentando sobrevivir y al mismo tiempo tratando de ayudar a la comunidad informando sobre la situación que se vive, apoyando la implementación de los planes de emergencia a nivel familiar y comunitario y manteniendo el buen espíritu en medio de la catástrofe. Las barreras que enfrentan nuestros personajes, sus historias y miedos los ponen en una situación extrema.

La obra busca sensibilizar sobre la necesidad de incluir a las personas con discapacidad y a los adultos mayores en la preparación, prevención y mitigación de desastres, como también durante la gestión de una emergencia provocada por un desastre de origen natural, en este caso una tormenta tropical que se convierte en huracán.