El polideportivo Alexis Argüello será inaugurado el 25 de noviembre

El polideportivo Alexis Argüello es un complejo moderno y de primer nivel, así lo expresaron el presidente de la Organización Mundial de Boxeo y el promotor de Telemundo durante un recorrido por la infraestructura que  ya casi finaliza y estará lista el 25 de noviembre para su inauguración

"Fidel los felicito por tremenda obra, yo he visto tantas maquetas y no tenía idea del esfuerzo que ustedes iban a poner  en esta obra tan grande. La verdad que yo pensaba que iba a ver un gimnasio con algunas sillas, lo que uno está acostumbrado a ver por ahí, cuando vengo aquí y lo que había visto en una maqueta nunca pensé que iba a ser tan rápido y tan real. Esta facilidad se compara con cualquiera de las facilidades que yo he visitado alrededor del mundo", sostuvo el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, luego de felicitar al comandante Daniel Ortega por la promoción al deporte nicaragüense. 

"Felicidades a Nicaragua por esta bella facilidad, se compara a cualquier facilidad en el mundo entero. Hace 8 años hicimos una homenaje a Alexis Argüello, en el antiguo Estadio Dennis Martínez,  y a 8 años después no solo hay un nuevo estadio Dennis Martínez,  sino un nuevo polideportivo para hacerle un homenaje a Alexis Argüello como se lo merece, se pueden unir muchos promotores para promover a Nicaragua alrededor del mundo como se lo merecen",  expresó Tuto Zavala, Promotor de Telemundo. 

Este polideportivo de talla mundial tendrá la capacidad para 3,800 personas y se podrá desarrollar al menos 11 disciplinas deportivas

Nicaragua se prepara para la oferta de pólvora

"Puede funcionar lo que es gimnasia, con una pista de 47 por 55 metros, con capacidad  de 3, 800 personas en  gradería fija pero funciona para baloncesto;  voleibol, tenis de campo, de mesa, artes marciales mixtas, deportes de combate. Tiene una cancha principal que le brinda la mayor capacidad de configuraciones posibles para la práctica de hasta 11 disciplinas deportivas", expresó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.  

Tiene una construcción de 8,500 metros cuadrados y 25 metros de alto, y será sede principal de los Juegos Centroamericanos que iniciarán el 3 de diciembre. 

Unos 850 trabajadores  laboran en tres turno para cumplir las 24 horas consecutivas y tener lista esta infraestructura que es un anhelo y sueño de los nicaragüenses.

"Estas instalaciones son paran nuestro pueblo, instalaciones para atletas, juventud para recrearse y formarse. La obra esá terminada en 8 o 10 días terminar. Todo lo que es obra gris está terminado, empezamos con detalles, lo que hace falta la pantalla, un cubo principal al centro de la arena, sonido e iluminación, el equipamiento versátil (…), instalación de canchas, o sea, que levantamos y colocamos en días la versatilidad estará todo el tiempo adecuada a cada deporte que se esté practicando", sostuvo Moreno. 

El primer complejo de piscinas también avanza en un 85 por ciento y se construyen cumpliendo todas los estándares y exigencias para competencias internacionales, cuenta con dos piscinas, una para competencias y otra  para calentamiento

"Estas piscinas son climatizadas, exigen que el agua no puede estar ni a más ni a menos de 28 grados y tenemos calentadores y enfriadores para competencia de alto nivel, y el bombeo de agua automatizado", explicó Fidel Moreno, durante un recorrido por ambas construcciones. 

Estas son las dos infraestructuras más importantes para el desarrollo del deporte para el pueblo de Nicaragua.