Gobierno lleva ayuda a familias afectadas por lluvias en Tipitapa

El Gobierno Sandinista brindó respaldo solidario a las familias de la comunidad El Brasil en Tipitapa, afectadas por las últimas lluvias. Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) hicieron entrega de colchonetas y plásticos. 

También una brigada de médicos se dieron a la tarea de atender a las familias que presentaron algún tipo de malestar. Entre las enfermedades que atendieron resultaron casos de diarrea, vómito y tos. A su vez entregaron medicamentos a los y las pacientes.

Una cisterna de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) llevó agua potable para brindarle a la población porque debido a la crecida del río el agua sale color oscura.

Las familias de la comunidad agradecen al Gobierno Central por brindarles el acompañamiento y repuesta inmediata.

Doña Julia Mayorquín dijo que votará en la Casilla 2 el próximo cinco de noviembre porque es el único partido político que se preocupa por el bienestar de la población y siempre están con el pueblo en las buenas y en las malas.

 

Durante la entrega participaron autoridades del gobierno municipal, el Alcalde, César Vásquez y la Promotoria Solidaria.

En las declaraciones que brindó el Alcalde de Tipitapa dijo que el caudal del río El Brasil ha bajado un poco. Cruzó en lancha para ver las necesidades de las personas que estaban en la otra parte afectada. 

Las comunidades afectadas en este sector son comunidad El Brasil, Santa Martha, Santa Bárbara mientras que en Tipitapa se mantiene la Alerta Roja.

En contexto

Desde tempranas horas de este viernes el doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, realizó visita casa a casa a las familias afectadas por las lluvias en la comunidad La Cruz del municipio de Teustepe, en Boaco, como parte del acompañamiento solidario que envía el Gobierno de Nicaragua ante estas emergencias que está viviendo el país.

"Estamos aquí para traerles un mensaje de apoyo de parte de nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, estaremos con ellos ante esta situación y que por supuesto se les dará ayuda como colchonetas, paquetes alimenticios, agua potable, como parte de la solidaridad de lo que están viviendo estas familias", indicó el funcionario.