Denuncian problemas de agua en urbanización de Carretera a Masaya

En más de cinco urbanizadoras ubicadas de la entrada del kilómetro 13 de la Carretera a Masaya, un kilómetro y medio al sur, existe una problemática con el vital líquido que afecta a más de 300 familias, es por ello que denunciaron a través de tn8.tv su inconformidad.
 
"Villas Kelly, Valeska 1, 2, 3 y Carolina 1 son las que estamos afectadas por que no tenemos agua potable sino que nos dan el agua a través de un pozo y todavía nos quieren cambiar los papeles, ahora nos las quieren vender entre 15 a 20 dólares", aseguró uno de los quejosos.

 
Ante este problema las más de 300 familias han intentado obtener una respuesta positiva ante su demanda pero no ha sido posible ya que el responsable de la urbanización no les da cara.
 
"Después de que este señor nos vende la casa que se llama Wilmer Martínez ahora le pasó todo a un testaferro, que es uno de nuestro vecinos: Oscar Houston, y la verdad que nos amenazan con cortarnos el agua si no pagamos lo que ellos están cobrando", dijo uno de los afectados.

Según los quejosos algunos tienen que comprar el agua potable ya que algunos niños han tenido problemas de salud.

"Ante esta situación tenemos que comprar el agua purificada por que la verdad le estamos haciendo mal a nuestro organismo que al final que nos toca asumir de esta manera. Además aquí viene el camión que nos vende el agua purificada", comento Gustavo Mendoza.
 
Se tiene previsto que las familias afectadas se reúnan con el fin de encontrar una pronta solución y le hacen el llamado a las autoridades de ENACAL que tome en cuenta esta situación que ha sido un completo dolor de cabeza por más de cuatro años.

nicaragua, urbanizacion, carretera a masaya, problematica, agua,