Exitosa Feria de Nuestras Tradiciones Artísticas

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa realizó este fin de semana la Feria de Nuestras Tradiciones Artísticas.

Nicaragua posee diversas expresiones de danza, música y vestuario que conforman su idiosincrasia. Por ello este 21 y 22 de octubre se realizó una feria que reunió las características de cada zona del país, en las que no podían faltar los trajes folklóricos, cotonas, caites e instrumentos musicales.

“Nosotros ofrecemos blusa de manta hindú, cotonas de dacron, blusas de manguitas, ahora estamos trabajando el poliéster, las batas típicas, tenemos las cotonas de varón, los trajes de las fiestas patrias, los huipiles. La gente siempre viene y nosotros tenemos precios accesibles al público”, dijo Allan Sánchez, protagonista de Masaya, cuyo negocio se llama Variedades Katherine.

“Aquí estamos ofreciendo todos los productos derivados del cuero, especialmente los caitecitos para niños y niñas, tenemos tallas desde infantiles hasta grandes porque también hacemos para adultos, incluso tallas especiales”, detalló Marvin López, cuyo negocio se llama Piel y Sandalias.

Además, en el Parque Nacional de Ferias, las familias pudieron degustar todo tipo de comidas típicas, entre las que sobresale las famosas güirilas chontaleñas. 

“Cada fin de semana estamos aquí en el parque nacional de ferias y les ofrecemos toda una variedad de productos: güirilas, quesillos, frescos naturales, como comida a la carta también en los ranchos de abajo; están los productos lácteos y bebidas típicas”, expresó Tania Díaz, del negocio Güirilas Tania. 

Pero si de algo novedoso, sabroso y medicinal se trata, les recomendamos que pruebe el Guarapo, o sea el refresco que surge de exprimir la caña en un trapiche portátil. 

“Aunque el pueblo no está acostumbrado a tomarlo como refresco ya está haciéndose mercado, ya se está conociendo. El guarapo o jugo de caña tiene un sinnúmero de propiedades medicinales: baja de peso, es bueno para embarazadas porque tiene acido fólico, dicen que es bueno hasta para las personas que padecen del colesterol porque los regula y es apto hasta para los diabéticos porque es azúcar sin procesar”, destacó el masatepino Leonel Guevara, quien comercializa la sabrosa bebida por vaso y por litro. 

Cada fin de semana el parque de ferias abre a partir de las 9 de la mañana y cierra hasta que se va el ultimo visitante.