INTUR y autoridades locales buscan impulsar el turismo en San Francisco Libre

Autoridades municipales y del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) sostuvieron un encuentro con dueños de negocios turísticos de San Francisco Libre, para impulsar y promover el turismo en ese municipio de Managua

El alcalde José Ángel Velásquez, expresó que el municipio ha avanzado en los últimos años pero en el Plan de Gobierno Municipal de 2018 al 2022 se contempla desarrollar muchos proyectos turísticos y obras sociales, para beneficio de los pobladores.

  • Nicaragua aumentará la capacidad para enfrentar el narcotráfico

"Hoy hemos venido trabajando, ampliando cada uno de esos lugares que son accesibles, algunos ya tienen energía eléctrica y otros ya están contemplados en nuestro plan de gobierno municipal", expresó el alcalde de San Francisco Libre

"Vamos a continuar rescatando los valores en cuanto al turismo", expresó la candidata a vicealcaldesa de ese municipio, Alvina Conde. 

"Tenemos un diamante en bruto y lo que necesitamos es promover estas bellezas con que cuenta este municipio y recibir visitas tanto de nacionales como de extranjeros", sostuvo el Secretario del Concejo Municipal, Michael Martínez.  

El municipio de San Francisco Libre ofrece gran variedad de servicios turísticos y el objetivo de estos encuentros es potenciar esos atractivos turísticos.

"Tenemos que  ser creativos y desarrollar nuestras ideas porque vamos adelante, o vamos adelante, tenemos que desarrollar esos productos atractivos¨ expresó Martha Baltodano de INTUR.  

nicaragua, intur, san francisco libre, promocion, negocios turisticos,

"Es Importante porque hay interés del gobierno por desarrollar turísticamente nuestro municipio que tiene grandes potenciales", sostuvo Jimmy Zamora, Presidente de la Asociación APREDEN. 

"Qué bonito que nos hayan convocado porque así ellos escuchan nuestras necesidades y nuestras ideas", expresó Yorling Rivera, dueña de negocio en esta localidad.

Las autoridades municipales tienen el reto de promover y desarrollar aún más este municipio.

En el centro termal Aguas Milagrosas las personas pueden llegar  y observar los hervideros así como recibir diversas terapias de salud con el agua tibia y el lodo arcilloso.

En el centro ecológico La Guayabita se puede realizar turismo de senderismo y convivir con la naturaleza, además de observar el proceso de la elaboración de miel orgánica, comprar plantas ornamentales y frutales a precios muy favorables. Toda esta belleza natural se encuentra en el municipio de San Francisco Libre, a tan sólo 76 kilómetros de Managua.

nicaragua, intur, san francisco libre, promocion, negocios turisticos,