Buscan en Managua al Rey y Reina Fritanguera 2017

La Alcaldía de Managua realizó el lanzamiento de la quinta edición del concurso "La Fritanga más Limpia, Bonita y Saludable 2017"

Este lanzamiento se llevo acabo en "Asados Camila", un negocio familiar administrado por el matrimonio Mendoza-López, ellos están participando por primera vez en el concurso.

  • Tiendas Universal, de Costa Rica, se instalan en Nicaragua

Dora López, propietaria de “Asados Camila” promete una variedad en carnes y dijo a tn8.tv que: "Vamos a ofrecerles lo que es carne asada, pollo asado, costilla de cerdo y costilla de res. Es primera vez que vamos a participar y estamos súper motivados y todo esto gracias al buen Gobierno que tenemos y vamos para adelante",  expresó Don William Mendoza, el otro propietario de esta fritanga.

Este próximo sábado 14 de octubre se realizará en el Parque Luis Alfonso Velásquez un evento que permite promover la comida popular nicaragüense, 50 propietarios fritangueros estarán exhibiendo sus platillos, deliciosa variedad en asados y fritos.

La actividad contó con la participación de Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal y candidata a la Alcaldía de Managua.

"Es la quinta edición de la Alcaldía de Managua a través de la gestión ambiental, hemos venido promoviendo la buena manipulación de los alimentos a través de este concurso, hemos avanzado muchísimo cada año se suman más hermanos dueños de fritanga… nuestra comida popular verdad, tan divino que lo disfrutamos", señaló Reyna Rueda. 

Premiación en efectivo

Este año la Alcaldía de Managua está en busca de la fritanga más limpia pero además del Rey y la Reina Fritanguera 2017, quienes se llevarán mucho dinero en efectivo.

"Van a hacer el primer lugar 30,000 mil córdobas, el segundo lugar 22,000 mil córdobas y un tercer lugar con 15,000 mil córdobas", explicó Rueda.

Las fritangas estarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, acompañadas de actividades, música y concursos.

nicaragua, fritanga, concurso, alcaldia de managua, gastronomia,

nicaragua, fritanga, concurso, alcaldia de managua, gastronomia,