Jornada de fumigación y abatización en la Colonia Nicarao

El Ministerio de Salud de Nicaragua mantiene la intensa y constante jornada de fumigación en diferentes sectores del país. Cada ocho días las brigadas de salud fumigan las viviendas en los barrios de Managua.

La doctora Karina Bustamante, Directora del Centro de Salud Pedro Altamirano, expresó que esta mañana en la Colonia Nicarao se fumigarían unas 800 viviendas. 

"El día de hoy estamos acá en la Colonia Nicarao, estamos con el Plan Barrido, está más intensificado ya que nuestro gobierno está preocupado con las alertas que hemos tenido con los inicios de las lluvias, entonces el ministerio está saliendo constantemente", expresó la doctora Bustamante. 

Las brigadas de fumigación y abatización también sensibilizan a la población que deben eliminar los criaderos y que dejen entrar a los brigadistas para eliminar el mosquito desde su ciclo de vida, desde criaderos hasta el mosquito adulto. 

Las lluvias han incrementado los casos febriles, los casos sospechosos de dengue y las enfermedadds diarreícas, expresó la directora del Centro de Salud Pedro Altamirano, que andaba al frente de la jornada de fumigación en la Colonia Nicarao

"El MINSA sigue luchando para que en las viviendas abran las puertas, para que revisen que no hayan charcos y que haya una limpieza adecuada en las casas y así evitar las enfermedades", dijo la doctora. 

Doña María Gutiérrez, habitante de la Colonia Nicarao, expresó que la fumigación es importante y que las brigadas pasan constantemente con lo cual la colonia está libre de zancudos. "Sólo así, mire hemos controlado los zancudos y nadie se ha enfermado porque de lo contrario ya todos estuviéramos muertos, gracias al gobierno que se preocupa por nuestra salud, muy agradecidos estamos", sostuvo doña María.

nicaragua, fumigacion, barrios de managua, colonia nicarao, minsa,

nicaragua, fumigacion, barrios de managua, colonia nicarao, minsa,