Restablecen servicio de energía eléctrica en barrio Carlos Núñez

Por: || || Hora: 10:11 a.m..
Foto: Dalila Álvarez/TN8

30 viviendas del barrio Carlos Núñez ubicadso en el Distrito II de Managua resultaron beneficiados con la instalación legal de medidores, después que varios cables tomaran fuego la noche del miércoles y dejara sin energía a todos sus habitantes.

Los afectados permanecieron sin energía desde las seis de la tarde de este miércoles y al verse sin energía este día tomaron la decisión de quemar llantas y exigir el restablecimiento de la energía.

"Desde anoche que estamos sin luz, sin el abanico y con el gran calor además del zancudero. Necesitamos la luz, no enviamos a nuestros hijos a clases por lo mismo, ¿cómo vamos a planchar su uniforme?", dijo Sandra Martínez, pobladora del sector.

"Estábamos bien, todo fue que se fuera la luz anoche, yo vivo cerca de un cauce y salen culebras, imagínese sin energía", manifestó doña Francisca García, otro pobladora de ese lugar.

Las buenas noticias llegaron cuando a los habitantes se les solicitó una copia de su cédula y así iniciaron la instalación legal de la energía. Dicho proyecto se venía contemplando desde hace unos meses, siendo este día el de la respuesta oportuna.

Los trabajadores solicitaron a la población retirar a sus hijos de la zona de trabajo para que no ocurra una desgracia, así mismo colaboración y paciencia. 

En horas del mediodía se espera que la energía se restablezca con exito.

Las autoridades de la empresa suministradora de energía en Nicaragua de igual forma hacen el llamado a que las personas hagan revisiones de sus conexiones en los hogares, esto como una medida de seguridad ante cortocircuitos. Así mismo aseguraron que se trabaja constantemente para que este tipo de incidentes no ocurran, velando por el buen estado de los medidores, de los postes de energía eléctrica y del alumbrado en general.

nicaragua, barrio carlos nuñez, instalacion de medidores, energia electrica, fuego,

 

Compartir:



tags:

Dalila Álvarez

Periodista nicaragüense con mas de 13 años de experiencia. Originaria de Managua, forma parte de canal 8 desde el año 2005. Con experiencia como presentadora y locutora de radio. Actualmente cubre sucesos, sociales y judiciales.