Alcaldía de Managua realiza recorrido por zonas afectadas por las lluvias

A pesar de la lluvia que persistía en la capital la noche del jueves, la Alcaldía desplegó sus equipos para atender las emergencias que las últimas precipitaciones han dejado en los distintos barrios

El secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, se dispuso a recorrer cada sector afectado. Esta vez era acompañado por la fórmula sandinista para estas elecciones municipales, Reyna Rueda y Enrique Armas.

Una de las pistas principales que se vio afectada fue la carretera Panamericana Sur, precisamente en el kilómetro 11, donde árboles de gran tamaño cayeron sobre la carretera, tendidos eléctricos y telefónicos, situación que afectaba la circulación vehicular de esta transitada pista. 

Nicaragua: Sinapred brinda detalles de las incidencias por lluvias y vientos en las últimas 24 horas

También en la comarca Cedro Galán, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Vieja a León se vieron afectaciones, principalmente la caída de un árbol sobre una vivienda. En el lugar se encontraban trabajando para eliminar cualquier peligro. La dueña de la vivienda, de nombre Julieth, relató que en el inmueble habían tres personas, ella y sus dos niños, que escucharon el crujir del árbol y salieron corriendo,  segundos más tarde cayó este y destrozó por completo la pequeña vivienda. Además agradeció a la Alcaldía de Managua por la atención brindada a lo inmediato y la forma en que lo estaban haciendo, dejando en claro la excelente forma en que la comuna está cumpliendo con su deber. 

Además de los puntos mencionados, Fidel Moreno dijo que en total se han reportado más de 50 árboles caídos en diversos barrios de la capital. También casas  destruidas y están trabajando en todas el personal de la alcaldía. Dejando en claro que la lluvia en la capital no ha sido intensa ni fuerte; pero si constante. 

Agregó que más de mil colaboradores están trabajando para dejar vías libres de obstáculos, casas libres de peligro, evacuaciones de ser necesario. Todo esto para que todo esté en orden, siempre y cuando no se presente un evento de mayor peligrosidad para brindar un informe detallado de todo lo que está ocasionando este cierre de invierno en el país.

Dejó en claro también que el Gobierno central está vigilante ante los fenómenos que están atravesando el país, siendo el centro y sur del país las zonas más afectadas.