Juventud de San Rafael del Sur aprende sobre emprendimiento digital

En San Rafael del Sur se realizó una conferencia municipal sobre emprendimiento digital, la cual fue organizada por el Tecnológico Nacional y la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista

120 jóvenes de ese municipio capitalino participaron en la actividad para conocer el impacto del internet y las redes sociales para dar publicidad a sus ideas de negocios.

"Con mi familia, con mi hermana, tenemos la idea de desarrollar un negocio de pulseras, bisutería que se le llama, entonces por medio de las redes sociales podemos implementar una página y empezar a vender", dijo la joven Belkis Serrano.

"Porque ahora todo mundo vive conectado a lo que es Facebook y las demás redes sociales, entonces uno tiene que estarse informando y actualizando para crear ideas como otros jóvenes y que Nicaragua salga adelante", valoró por su parte el joven Carlos Cerda.

Euforia en Nicaragua con el juego inaugural del Estadio Dennis Martínez

Los organizadores aseguran que en el mundo actual las redes sociales juegan un papel fundamental por lo que a través de este tipo de conferencias animan a los jóvenes a aprovechar esta herramienta tecnológica.

"A medida que pasa el tiempo, las redes sociales le han dado vuelta a todo, hoy todo se da a través de las redes sociales y ¿cómo pueden ustedes aprovechar las redes sociales? Porque cada uno de ustedes me imagino que va a querer hacer algún proyecto en algún momento de su vida", expuso a los presentes el productor de TN8 y miembro de la Red de Comunicadores, Gerardo Santamaría.

"Podemos hacer compras de forma virtual, podemos encargar, podemos dar like, podemos seguir a muchos personajes y obtener muchos productos; entonces la idea es que los muchachos no solo puedan obtener esos productos, sino logren desarrollar estrategias de mercados que les permitan emprender sus propios negocios, pero que a la vez hagan uso de la plataforma digital que tenemos en el INATEC y que puedan desarrollar cursos virtuales que les permiten emprender sobre todo", puntualizó Eloy Morales, director de la Escuela Nacional de Hotelería.

Este tipo de conferencias se realizan en todos los municipios del país y en ellas se abordan temas como el Programa Gubernamental de Aprender, Emprender y Prosperar, pero tomando en cuenta el papel de las redes sociales.

Dichas conferencias estarán dirigidas a más de 15 mil jóvenes de todo el país, incorporando el Programa de Emprendimiento e Innovación Tecnológica y utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).